Voy a confesar algo que, los que me conocen, ya saben: SOY UN PARDILLO.
A pesar de las veces que me han engañado, sigo siendo confiado y creyendo en la buena fe de vendedores y, otra vez, me la han metido.
Como mi confianza en los resultados que pueda tener la reclamación que he puesto es ninguna, os dejo aquà una copia de la misma por si puede evitar que alguien más pique y sea engañado al adquirir un vehÃculo eléctrico a la empresa EQUICKERS.
EXPONE:
Que con fecha 28 de julio de 2018 vio en el escaparate de la tienda EQUICKERS situada en la calle Juan Duque número 4 de Madrid un patinete eléctrico que por aspecto y precio identificó como el modelo MI365 de la marca Xiaomi.
Que preguntó al vendedor de la tienda si dicho patinete eléctrico era de la marca Xiaomi a lo que éste le respondió afirmativamente.
Que interesado en adquirir este vehÃculo, le pareció más práctico adquirirlo en un comercio cercano a su domicilio a hacerlo en una tienda oficial por lo que acordó recogerlo al dÃa siguiente.
Que el dÃa de la recogida el vendedor siguió comentándole que los recambios de neumáticos y accesorios eran fáciles de obtener dada la popularidad de los patinetes Xiaomi.
Que al cabo de unas horas se percató que, en realidad, el patinete no era de marca Xiaomi sino una réplica fabricada en China de la cual desconoce la marca, especificaciones y caracterÃsticas exactas del vehÃculo.
Que, ese mismo dÃa se puso en contacto con el vendedor, solicitando la devolución del producto y el reembolso del importe abonado dado que no se trata de un vehÃculo de la marca y modelo por el que estaba interesado y el que creÃa adquirir por la información que le dio el vendedor.
Que el vendedor no admite el reintegro del dinero amparándose en que la factura no recoge que se trate de un modelo marca Xiaomi (lo cual es cierto ya que la factura no especifica ninguna marca) y que en ningún momento pone por escrito que se trate de un modelo marca Xiaomi en el escaparate (lo cual es cierto ya que sólo verbalmente me fue confirmado que era de esta marca).
SOLICITA:
Que se le permita devolver el patinete eléctrico y se le reintegre el importe en la misma forma en que fue abonada (efectivo) toda vez que fue adquirido bajo engaño.
Que se inste al comercio a informar a futuros clientes de que los patinetes que comercializa son réplicas de la marca Xiaomi especificándose expresamente de qué marca se trata y que caracterÃsticas tiene de forma que no haya más casos de clientes que lo adquieran bajo engaño o por confusión o desconocimiento.
Madrid, 30 de julio de 2018.