Hace unos cuanto años en un curso al que asistÃ, recibà clases de marketing. Recuerdo que el profesor comenzó sus clases con una cita de Benjamin Franklin “El sentido común es esa cosa que todos necesitamos, que pocos la tienen y que ninguno cree que le falta”. Para añadir a continuación, “Señores, el marketing no es más que sentido común“. “Si sabemos actuar en un negocio con algo tan sencillo como es el sentido común, triunfaremos, no hay más secreto”.
Ilustremos esto con una nueva anécdota de mi amigo Jiménez.
Un dÃa de diciembre mi amigo Jiménez se encontraba en la oficina trabajando sentado a su mesa cuando apareció resoplando y con cara de pocos amigos, Manoli, la señora de la limpieza.
– Manoli, ¿qué le pasa, mujer?
– “Ná”, señor Jiménez, que tengo un mosqueo que no vea.
– ¿Y eso?
– Pues el cabrón del señor Gómez del departamento de marketing que no me ha querido comprar ni una papeleta para la rifa de la cesta de navidad del cole de mi hija. Ahora, que se va a acordar, le va a vaciar la papelera y limpiar la mesa quien yo me se. Y deje que no le desordene los papeles, asà como quien no quiere la cosa … Por cierto, Señor Jiménez ¿usted cuántas papeletas quiere?
– Glubs, … déme un par de ellas, Manoli.
No sé si la empresa de Jiménez acabó sustituyendo a Gómez el de marketing con su flamante licenciatura superior y su MBA por Manoli, pero deberÃa haberlo hecho, ¿no creéis?
Jaja, seguro que Manoli es capaz de vender cualquier cosa, sin MBA ni rollos varios. Está claro que sentido común no le falta…
Muy bueno, que la fichen a ella!!!!