Mi experiencia con la cámara Nikon P7000

 Hace ya unos meses que comenté en este mismo blog mi intención de hacerme con una cámara digital nueva.

Hecha la lista de cosas que desearía que tuviese, llegó la hora de buscar en el mercado la cámara que más se ajuste a lo que buscaba y enseguida queda claro que se reducía a dos modelos:

Canon Powershot G12 o Nikon Coolpix P7000.

La cámaras de Canon Powershot de la serie G llevan bastante tiempo en el mercado sin que Nikon sacase ningún modelo de características similares que las hiciese sombra. O al menos así era hasta la presentación de la P7000, que en su estética se parece sospechosamente a la Canon G11, los diseñadores de Nikon no se han complicado demasiado la vida, la verdad.

Si pones las dos cámaras frente a frente y analizas sus características sobre el papel no encuentras demasiadas diferencias:

A priori el modelo de Canon tiene a su favor la pantalla LCD rotatoria, una mejor luminosidad en el modo tele, mejor macro y su mayor “experiencia” por los años que lleva en el mercado.

Finalmente me decidí por el modelo de Nikon fundamentalmente por:

– Mayor rango de zoom (x7 -Nikon vs x 5-Canon)

– Mejor sensibilidad ISO

En mi rango de preferencias esas características tienen mayor peso que las ventajas de la Canon G12.

Tras unos meses con ella y varios cientos de fotos tomadas veamos que tal cumple el decálogo que le había exigido.

1.- Que sea compacta.

Con sus medidas de aprox. 114,2 x 77,0 x 44,8 mm (sin incluir las partes salientes) y su peso de 360 g (con batería), no es precisamente una cámara de bolsillo, (al menos de bolsillo de pantalón porque en el de un abrigo sí que la he llevado sin problemas). Desde luego es bastante más portable que una cámara réflex con sus objetivos.

2.- Automática pero también manual.

En este sentido es una cámara extraordinariamente versátil para todos los aficionados que no se conforman con apuntar y disparar. De forma parecida a los de una réflex, esta cámara dispone del clásico abanico de opciones PSAM ofreciendo los siguientes modos de disparo:

– (P) Program mode: Aunque es automático permite cambiar algunas opciones si no estás conforme con la elección de la propia cámara.

– (S) Shutter priority mode: Tu eliges la velocidad del obturador y la cámara compensa con la apertura del diafragma adecuada para esa velocidad.

– (A) Aperture priority mode: Tu eliges la apertura del diafragma y la cámara compensa con velocidad del obturador adecuada para esa apertura. Ojo (A) no significa “Automático”

– (M) Manual mode: Tu eliges tanto la apertura como la velocidad.

РAuto mode: Muy ̼til si quieres que alguien te saque una foto sin complicarle la vida, muy malo tiene que ser para que no salga una imagen bastante decente.

– Movie mode: Para grabar video

– Scene mode: Si quieres que la cámara utilice opciones preinstaladas para ciertas situaciones tipo (retratos, paisajes, interiores, puestas de sol, …)

– Nocturno con ruido bajo: Para tomar retratos en condiciones de baja luz.

РUser 1/2/3: Para preinstalar tus opciones preferidas sin tener que enredar con el men̼ cuando quieras utilizarlas.

3.- Visor directo.

Aunque la P7000 presume de una pantalla LCD de 3 pulgadas y 921,000 pixeles, que la verdad, funciona muy bien y tiene buena visibilidad incluso con luz solar directa, se agradece el visor óptico. Bien es verdad que es algo pequeño y cuando miras a través de él dejas las huellas de tu nariz sobre la pantalla LCD. Además la cobertura es tan sólo del 80% lo que hay que tener en cuenta a la hora de componer la foto. En cualquier caso, muy pocas cámaras compactas incluyen este visor hoy en día y a mi me sigue pareciendo útil, más aún si el efecto del zoom se nota también en el visor y hay un botón corrector dióptrico en caso de que la imagen se vea borrosa.

4.- Zapata para flash externo.

El flash que incorpora la cámara tiene una calidad bastante aceptable. El alcance es de 0.5 – 6.5 m con el gran angular y 0.8 – 3.0 m con el zoom. Además al estar montado en un lateral y no justo encima del objetivo elimina en gran parte el problema de los ojos rojos.

En cualquier caso si se desea un flash de mayor potencia se puede utilizar la zapata externa y, aunque el manual advierte del riesgo de utilizar un flash que no sea de Nikon, yo me la he jugado y he montado otras marcas y funcionan perfectamente, aunque los ajustes no son automáticos en este caso, pero tened en cuenta que un flash Nikon puede salir más caro que la propia cámara (a partir de 400 euros).

5.- Resolución de 10 Megapixels.

Este modelo de cámara sustituye a la P6000 que presumía de tener 14 megapíxeles. Sin embargo en su nueva generación Nikon apuesta por la fórmula que otras compactas han demostrado que funciona: resolución más comedida, un sensor de tamaño generoso y una óptica de calidad, de este modo se ha rebajado la resolución a los 10 megapixels mejorando con ello la calidad de las imágenes obtenidas.

6.- Tamaño del sensor similar al de una reflex.

Este es un dato difícil de localizar entre las especificaciones de la cámara. El sensor de la P7000 es un 1/1.7″, 10.1 Megapixel. Una de las razones por la que esta cámara es algo más aparatosa que otras cámaras compactas es que físicamente el sensor tiene mayor tamaño, lo cual unido a que han dejado el número de megapixels en 10 permite que la calidad de las imágenes obtenidas sea mayor que en compactas más pequeñas.

Para que os hagáis una idea, una cámara réflex tiene un sensor de 1/1.5″ y una compacta de bolsillo tiene un sensor de 1/4,5″. Es decir no llega a ser réflex, pero se acerca bastante.

7. Distancia Focal: Zoom x 7 y Gran Angular (28mm)

Para mi la capacidad del zoom es muy importante y estoy dispuesto a perder algo de luminosidad a cambio de un mayor alcance. De hecho lo que me echaba para atrás a la hora de hacerme con una cámara de estas características es que a penas ofrecían un alcance de x 3.

En el otro extremo, la P7000 permite, mediante una lente que se vende a parte, llegar a 21mm.

Lo que no me acaba de convencer es el botón de zoom, bastante incómodo en su manejo pues se trata de una pequeña pestaña de plástico situada junto al disparador.

8. Alta sensibilidad ISO

Uno de los aspectos en los que, en general y desde mi punto de vista, las cámaras Nikon ganan a las de Canon es en tema del ISO (o al menos tiene fama de ello). Así frente a los 3.200 de la Canon G12, la Nikon P7000 llega hasta los 6.400 y además incluye una opción que llama Hi 1 que alcanza los 12.800.

Hasta los 400 el nivel de ruido es prácticamente nulo, de los 400 a los 800 es muy bajo y para niveles superiores es bastante tolerable y puede eliminarse fácilmente con un software posteriormente. Por ello, con esta cámara se pueden tomar fotografías en condiciones de luz reducida sin necesidad de utilizar flash y con una calidad más que aceptable.

Quizá se echa de menos una rueda exclusiva para el ajuste de la sensibilidad ISO igual que la que lleva el modelo de Canon.

9. Posibilidad de tomar fotos en RAW

Aunque el formato estándar de las cámaras réflex de Nikon es el de la extensión .NEF, la P7000 utiliza un formato de Microsoft llamado .NRW que puede no ser soportado por algunos programas de edición de RAW. En cualquier caso la propia cámara tiene un editor dentro del menú que, aunque limitado, hace que no sea necesario un ordenador externo. Además puede utilizarse el software ViewNX 2 incluido y también es compatible con el Adobe Photoshop CS5 (versión 6.3 or posteriores).

Os recuerdo que el formato RAW sirve para almacenar los datos del sensor de la cámara sin procesar, gracias a esto se puede ajustar todos los parámetros sin perder datos de la imagen. La desventajas es que exigen un trabajo de llamenosle “revelado”, los archivos son más pesados y la grabación en la memoria de la cámara es más lenta.

Precisamente esta última característica es señalada por los que han probado esta cámara como su mayor inconveniente, y es que cuando se toma una foto en este formato puede tardar unos 3 a 4 segundos en grabarse. Desconozco cuánto tarda su competidora (Canon G12) en procesar una imagen similar.

En cualquier caso, para mi es un problema menor, pero como os digo hay a quien esos segundos le exasperan hasta el punto de despotricar contra la Nikon P7000.

10. Video en HD

La Coolpix P7000 permite grabar videos de hasta 1280 x 720 (24 frames por segundo) con sonido estéreo. La duración máxima de un video (con permiso de la tarjeta de memoria) es de hasta 29 minutos.

En comparación con la Canon Powershot G12 tiene varias ventajas:

– Admite un micrófono externo para mejorar la recepción de sonido.

– Permite usar el zoom y el estabilizador de imagen durante la grabación sin desenfocar.

– Permite clips de mayor duración

Un pero, quizá se echa en falta un botón que un botón independiente que permita iniciar la grabación de vídeo en cualquier momento sin necesidad de acceder a esta modalidad pasando por el dial principal de modos, botón que si lleva muchas compactas. A diferencia de lo que ocurre en otras compactas, aquí el vídeo juega un papel totalmente secundario. Es un mero añadido a las opciones fotográficas, auténticas protagonistas de esta cámara.

Los videos se guardan en formato QuickTime ( H.264 codec.) y pueden verse en una pantalla con alta calidad pues tiene conexión HDMI.

Accesorios que se venden a parte:

– Convertidor gran angular (21 mm) vale unos 200 Euros.

– Anillo adaptador (necesario para usar el convertidor anterior), unos 30 euros

– Flash externo compatibles SB 400 (100 euros) SB-700 (300 euros) SB 900 (400 euros)

– Adaptador AC para alimentar la cámara con corriente eléctrica. (unos 50 euros)

– Wireless disparador remoto ML-L3 (20 euros)

Para tomar fotos si necesidad de tocar la cámara pues ésta tiene receptores en el frontal y en la parte trasera. Es el único accesorio que yo tengo, aunque no el original sino uno importado de HongKong por 3 euros. Me encanta y me parece muy práctico por el precio de dos cañas.

Software incluido.-
 
 

 

Se incluye tres programas:

Nikon Transfer 2 cuyo uso es pasar las fotos de la cámara al PC, organizarlas por carpetas o cargarlas en el servicio online myPicturetown de Nikon.

Nikon ViewNX 2, un programa de edición bastante completo para manipular imágenes tanto JPG como RAW y también videos. Permite ajustes de brillo, contraste, color, reducción de ruido, ojos rojos, … En cuanto a los archivos en RAW también permite ajustar la exposición y el balance de blancos, aunque es bastante lento. Para un tratamiento más completo de los archivos RAW habría que hacerse con otro programa, el Nikon Capture NX2, pero este es de pago (unos 150 euros).

Panorama Maker, un programa para hacer fotos panorámicas. Los resultados son bastante buenos uniendo hasta tres fotos, para un mayor número de imágenes el resultado queda un poco forzado.

Las funciones de edición de la propia cámara.-

Otro aspecto destacable de esta cámara es la cantidad de opciones de edición que incluye y aunque no son tan completas como las de programas específicos tipo Photoshop sí que funcionan aceptablemente y mejoran las imágenes obtenidas sin necesidad de depender de un ordenador. Destacar:

– Retoque rápido (mejora el contraste y la saturación)

– D-Lighting (mejora el brillo de las partes oscuras de la imagen)

– Corrección de ojos rojos

– Suavizado de piel (hace que la piel parezca más tersa, útil para retratos)

– Corrección del ruido

– Corrección de la distorsión periférica (muy útil para las perspectivas de edificios)

– Procesado de imágenes en formato RAW

– Edición de video

Los botones misteriosos. –

Otra cosa no tendrá esta cámara, pero botones lleva como para intimidar a cualquier principiante. Para aquellos que no estén familiarizados con las cámaras réflex os cuento algunos de los botones que encontraréis y que no suelen verse en las cámaras compactas.

* Fn

Situado a la izquierda de la lente se encuentra este botón que por defecto no hace nada, hay que customizarlo (bonito palabro) para que sirva para algo de esto:

– Cambiar entre RAW y JPEG (esta es la utilidad que yo le he dado)

– Fijar ISO en Auto

– Fijar el balance de blancos en Auto

– Fijar el tipo de enfoque en central

Y alguna otra función perfectamente inútil.

Además puede utilizarse conjuntamente con el zoom para que éste opere con distancias estándar previamente memorizadas (p. ej. 50 mm – 75mm -100 mm – 200mm)

* AE/AF,

Bloquea el enfoque manteniendolo pulsado.

Muestra las fotos ordenadas por fecha.

* Av/Tv,

Sirve para cambiar entre el ajuste de la velocidad y el diafragma cuando estás en modo manual.

Chuminadas varias.

Os destaco algunas de las utilidades más llamativas de esta cámara, algunas son bastante útiles mientras que otras son, pues eso, chuminadas varias.

El temporizador de sonrisas

Es un ajuste dentro de las opciones de disparo que hace que aunque pulses el disparador, este no tome la foto hasta que el sujeto sonría con lo cual si éste está encabronado o te quiere bacilar te puedes pasar la tarde esperando para conseguir una imagen.

Bracket (BKT)

Esta utilidad es más provechosa, permite tomar varias fotografías (3 o 5) variando un punto la velocidad, la sensibilidad ISO o el balance de blancos. De esta forma luego se escoge la mejor de las tres y no se pierde una imagen por haber seleccionado mal las opciones de disparo.

– D Lighting

Util para tomar fotografías con un alto contraste como exteriores muy iluminados tomados desde un interior oscuro. Tiene distintos grados de intesidad.

– Selector del mejor disparo (BSS)

La cámara toma hasta diez imágenes mientras se mantiene pulsado el disparador, después las analiza y solamente guarda la más nítida. El problema es que la cámara sólo atiende a resultados de nitidez, no tiene en cuenta parámetros más subjetivos como la imagen en la que salías más guapo o sonriendo.

– Filtro ND

Sirve para compensar cuando el sujeto a fotografiar es demasiado luminoso. Por ejemplo imagina que quieres tomar una imagen de noche de una plaza en la que hay una estatua iluminada mientras que el resto es más oscuro.

– Anotaciones de voz

Pulsando el botón OK una vez tomada una imagen se puede añadir una grabación de voz de hasta 20 segundos que se archiva conjuntamente con la imagen. Útil para aquellos que quieren recordar qué edificio era aquel que fotografiaron en su viaje.

– Efecto maqueta.

Un curioso efecto de retoque para imágenes tomadas desde un punto alto y que da una sensación de tres dimensiones del estilo google earth.

Los inconvenientes y puntos débiles.-

La batería es un modelo relativamente nuevo (EN EL 14) y se supone que mejora el rendimiento en cuanto a la duración. La pega (de esta y de casi todas las cámaras) es que si la batería se agota no hay opción a utilizar unas pilas ordinarias para salir de paso lo que te obliga en viajes a llevar el cargador y tener una batería de recambio. El recambio original es difícil de encontrar en tiendas físicas y cuesta mínimo 60 euros, las baterías compatibles tampoco son fáciles de encontrar, yo he conseguido una en DigitalToyShop por unos 30 euros, supongo que cuando lleve más tiempo en el mercado se encontrarán opciones más baratas.

Yo he notado que en ocasiones, sin ninguna razón aparente, la cámara falla en enfocar y no permite disparar. En estos casos hay que levantar el dedo del disparador y volver a intentar enfocar lo que puede causar que se te escape la foto perfecta que ibas a tomar.

Comprobad el firmware que lleva instalado la cámara, si utiliza el 1.0, actualizarlo a la versión 1.1 puesto que el anterior era extremadamente lento entre disparo y disparo. Con la actualización de firmware el tiempo entre foto y foto es de aproximadamente 1 segundo en JPG y unos 4 segundos en RAW. Vale, un poco lento pero para mi no es tan grave como para desechar la compra de esta cámara.

Precio.

Actualmente podéis adquirir esta cámara en El Corte Inglés, Fnac, Fotoprix, Carrefour, Fotosistema, Diafragma, Fotocasión y PC City a un precio aproximado de 475-500 euros (Precio a Marzo 2011).

Unas consideraciones previas, cuando os fijéis en el precio hay que tener en cuenta qué se incluye y qué no. En mi opinión, con la compra de aparatos tecnológicos nuevos es básico el tema de la garantía. Advierto esto porque encontrareis webs de venta que ofrecen esta cámara a precios mucho más rebajados, pero con una salvedad, la garantía no siempre es válida en Europa. De esta forma si la cámara no funciona o se estropea hay que enviarla a USA o Japón a repararla.

Las tiendas que os he mencionado son distribuidora en España autorizadas por Digital Photo Image, S.A. por lo que ofrecen todas las siguientes ventajas:

– Garantía oficial de reparación ampliada a 5 años.

– Manuales y software en castellano.

– Acceso a drivers y Firmwares en castellano.

РTel̩fono de ayuda.

– Acceso a Nikonistas Club que ofrece cursos on-line y presenciales gratuitos.

Existen opciones algo más económicas por Internet tipo Redcoon o Pixmania con garantía válida en España (pero sólo por 3 años y sin el resto de ventajas). Vosotros veréis si os compensa ahorrar cuarenta o cincuenta euros a cambio de sacrificar el periodo de garantía.

Y la opción más económica de todas que es adquirir la cámara en alguna tienda de USA o China, pero sin garantía válida en España y con el riesgo de que en aduanas le carguen alguna tasa.

Conclusión.-

Tras unos meses de uso, yo estoy satisfecho con el rendimiento de la Nikon P7000.

Si que es cierto que no es una cámara que recomendaría a los que sólo quieren apuntar y disparar, pero no porque haga mal esta función sino porque, para realmente sacarle partido, hay que dedicarle cierto tiempo a ver todas sus funciones que son muchas, variadas y casi a la altura de una cámara réflex semiprofesional.

Frente a la competencia yo destacaría su óptica (28-200mm) o lo que es lo mismo un zoom x7 que cubre prácticamente todas las necesidades.

En el otro extremo, su principal pega es la lentitud al grabar archivos en RAW, algo perdonable por mi dado el uso “no profesional” que le doy a la cámara, pero entiendo que para los que necesiten disparar en ráfaga pueden ver un problema en que no se pueda tomar más de cinco imágenes en RAW seguidas.

Posiblemente no sea una cámara perfecta y en un par de años habrá opciones nuevas y mejores en el mercado, pero con la tecnología en algún momento hay que decidirse a comprar sabiendo que llegará el día en que lo que compraste haya quedado anticuado .


26 thoughts on “Mi experiencia con la cámara Nikon P7000”

  1. Lo de la tecnología es lo que tiene, que compres lo que compres ya sabes que al cabo de poco tiempo se habrá quedado anticuado… No está nada mal de precio esta cámara, y además me gusta Nikon y estoy investigando para regalarle una a mi chico, que es el forofo (más que yo) de la fotografía. Quizá esta sea una buena opción… Gracias por el “destripe”. 🙂

  2. Interesante articulo, me encanta leer experiencias personales de la gente con sus cámaras, y mas cuando son tan detalladas, no hay mejor opinión que la de un usuario.

    Trabajo en una tienda de fotografía por lo que tengo la P7000 y la G12 más que probadas, personalmente me quedo con la canon, por que su grabación RAW es un rayo, nada que ver con la lentitud de la P7000. El ruido es mucho menor a partir de 400 iso, casi imperceptible hasta los 1.200, algo que no se puede decir de la nikon. Además tiene enfoque manual, con lo cual puedes enfocar y desenfocar lo que te venga en gana como si trabajases con una réflex. Y los accesos directos y diales me parecen mas acertados.

    Por lo demás la P7000 es una cámara brillante, con una pantalla mayor pese a no ser abatible, con una construcción muy sólida por ser “de una sola pieza”. Dicen las malas lenguas que el sensor de ambas cámaras procede de la misma fabrica… pero no el procesador (de ahí lo del ruido). Si te gusta mucho el tema del video a la P7000 le puedes acoplar un micrófono externo, algo que no puedes hacer con la G12, y realmente se agradece cuando vas a un concierto disponer de un micro con mejor calidad. Si no recuerdo mal la P7000 permite hacer zoom óptico mientras grabas video, y la G12 solo puede tirar de zoom digital, algo a tener en cuenta sin duda. Por otro lado como siempre los colores de nikon me parecen mas reales, y los de canon mas saturados. Personalmente prefiero los colores reales, para otras cosas ya está el photoshop.

    Saludos, y a disfrutarla 🙂

  3. Gracias por tu aportación, Duballon. Como digo en mi post, mi argumento fundamental a favor de la Nikon es el mayor rango de zoom. El tema de la lentitud en grabar Raw para mi es secundario. En cuanto a la sensibilidad ISO, estoy encantado con los resultados obtenidos y con la posibilidad de tomar fotos a 1.200 Iso, fotos que serian Imposibles con otras cámaras.

  4. Hola, solo queria corregir o matizar el tema de los tamaños del sensor. Creo que el autor del articulo y todos los que han comentado sin caer en el detalle deverian dar un repaso a sus conocimientos fotográficos en materia de sensores digitales, ya que se empieza diciendo que el sensor de una reflex es 1/1.5. Grabe error si en tamaños de sensor por debajo de las reflex nos encontramos sensores como la fuji s100fs de 2/3 y más sabiendo que existen hoy en dia un sistema micro 4/3 tambien por debajo del sistema de sensores de tamaño aps-c de la mayoria de reflex. Menos mal que no se ha equiparado el tamaño de 1/1.5 a una reflex de tamaño completo como la canon eos 5D, que tienen el mismo tamaño de sensor que un fotograma de carrete o diapositiva. La relación de tamaño de sensor píxeles optimas la podemos comparar con algo tan sencillo, al menos al dia de hoy, con querer hacer en una paellera para dos personas 5 kilos de arroz, y digo a dia de hoy por que quien sabe, si con los adelantos de la nanotecnología, se pueda conseguir un nivel de detalle igual o superior que una reflex, en una compacta.

  5. Siento haber sido tan brusco, por lo demás el articulo me ha gustado mucho. He tenido canon g10 y ahora estoy esperando una p7000. He metido la pata al comprarla en USA, me he arriesgado por ahorrarme unos 80€ y me han metido un palo de 76€ de aduanas, aparte de como dices la garantia no me sirve para nada y mientras arreglas el papeleo te retienen el paquete como una semana en aduanas. Mi consejo es que mireis en ebay solo en la U.E. o como mencionas en pixmania. Yo despues de la mala experiencia, estoy arrepentido de no haberla comprado en el corte ingles, la tendria ya en mis manos, 5 años de garantia y a pagarla en comodas mensualidades. Hablando de otra cosa, aconsejo tambien para esta camara una targeta de memoria mínimo de clase 6, bueno mas que mi consejo lo dice el manual, para que el video hd se grabe sin problemas. Yo tengo una sandisk extreme hd video classe 10 por si acaso. Ya iré contando si quereis como me va con la nikon cuando me llegue este lunes.Un saludos a todos

  6. Yo también estuve tentado de comprar la cámara fuera de España porque la diferencia de precio era importante, pero me echo para atrás el tema de la garantía (ademas del riesgo de aduana). En cuanto a video he hecho muy poco, así que no puedo ofrecer mi experiencia sobre si da problemas o no el tipo de tarjeta.

  7. Grupo de personas que tienen o se creen con profundos conocimientos de una materia y fjredondo reconoce que no es experto en la materia…….

  8. – Bracket (BKT)

    Esta utilidad es más provechosa, permite tomar varias fotografías (3 o 5) variando un punto la velocidad, la sensibilidad ISO o el balance de blancos. De esta forma luego se escoge la mejor de las tres y no se pierde una imagen por haber seleccionado mal las opciones de disparo.

    otra vez se nota el desconocimiento del autor…..
    con tres o mas fotografias variando solo la exposición un punto por encima y otro por debajo y estamos hablando de imagenes estáticas conseguidas siempre desde trípode conseguimos mínimo 3 fotos que al fusionarlas en el programa adecuado, podemos conseguir, una, con un rango dinámico, vamos lo que es el detalle de las sombras, mucho mas acorde con la pecepción del ojo humano. Lo que en términos fotograficos se llama HDR.

  9. Definitivamente, la gran y principal diferencia de la nikon p7000 sobre la canon g 12 deve ser y és, la calidad de imagen.

  10. Algo se me escapa, ¿dónde está mi error al hablar del bracket? Yo creo que lo he definido bien. Cierto es que además posteriormente se pueden fusionar las imágenes en una sola utilizando programas como el Photoshop o el AcdSee, pero ésto no quiere decir que la explicación de lo que es el bracket esté mal. ¿No?

  11. Para nada hombre, yo solo queria meter zizaña, pero se ve que no te alteras lo mas mínimo…jejeje. Bueno ya que estoy comentar en mi reciente experiencia con la p7000 el tema del visor, el que me gusta usar para fotos cotidianas con la pantalla lcd apagada, pero creo que tiene bastantes problemas de paralelaje sobre todo en el zoom a tope, el problema no es que salgan mas cosas en la foto de las que ves sino que faltan, sobre todo por la parte superior.

  12. Completamente de acuerdo en el tema del visor. Podrían haberse esmerado un poco más y que la cobertura fuese cercana a la real, pero en fin, peor es no tener ningún visor. Y es que por luminosa que sea la pantalla hay ocasiones en las que no se ve nada.

  13. Rectifico lo que dije de bastantes problemas de paralelaje, estaba metiendo la pata al hacer las comprobaciones y no es para tanto, me he dado cuenta de mi error al repasar en el manual el uso del visor y dice de no usarlo con el zoom al maximo a menos de 2 metros y yo estaba comprobando el zoom a tope con la pantalla del ordenador que la tengo a menos de unos 50cm.
    He tirado unas fotos en modo retrato a mi señora en la puerta de casa, con el sol detrás y yo desde el interior del pasillo, aprobechando que la puerta es blanca y reflejaba bastante luz, por lo que le he bajado un punto la compensación y salen unas fotos perfectas, solo le he tenido que subir un poco el rojo con el acdsee

  14. Sobre el tema de la compensación yo le he notado cierta tendencia a sobrexponer por lo que es necesario utilizar la rueda de compensación. En cuanto a los colores, en composiciones con colores fuertes (ejemplo fotografías de flores) utilizo la opción de “vívido” en el Picture Control. Los resultados mejoran bastante.

  15. Bueno, llevo un tiempo con ella y sigo encantado,de verdad que intento pasar alguna por el acdse pro4 y apenas tengo que retocar nada solo gustos personales. Me encanta el botón para bloquear la exposición, que lo suelo utilizar solo, sin el bloqueo de enfoque por que por ejemplo en retratos me primero establezco el zoom que quiero usar, pues al bloquear la exposición, si mueves el zoom esta se pierde. Me acerco a la cara pulso un poco el disparador para que actue la exposición y la bloqueo. Me voy a la posición buscando el encuadre y clic….perfectas. Tengo el tubo adaptador para un close up +10 y un 2.2x de vivitar serie 1 que te convierte el 200mm en un 440mm, mi intención era colocar el closeup entre el adaptador y el tele para enfocar mas cerca y funciona si no fuera por que el +10 es demasiado grueso para enroscarle el tele. Me ha decepcionado la calidad del teleconvertidor, pues aunque muy en el centro de la imagen se ve nítido luego va distorsionando, aberrando y desenfocando la imagen, o sea que o a recortar o en el caso de una foto macro que interese algo de ambiente terminarlo de desenfocar. También le he puesto una correa de mano de neopreno bastante gruesa por que no me gusta llevarla del cuello. En fin ya iré contando mas detalles, pero por lo pronto estoy muy contento, mas que con mi ex-g10

  16. Por cierto quiero plantear una pregunta o una posible afirmación si alguien no me demuestra lo contrario. Según wikipedia al sensor de la p7000, un 1/1.7″, le corresponde un factor de multiplicación de 4.55, por lo que al pasar la longitud focal de la p7000 a formato equivalente en 35mm tenemos un 27.3mm – 193.8mm Resultados de multiplicar (6.0-42.6)x4.55. Si esto es así, bien por el angular, pero se quedaria algo corto con los 200mm que en teoria deveria tener.

  17. saludos, veras tengo uba coolpix p7000 y resulta que viendo la velocidad, supuestamente da una velocidad de obturacion de hasta 4000 pero cuando intento solo llega hasta 2000, para que me de 4000 debo poner el diafragma en 8 (la mas alta) para que pueda darme esa velocidad, ya la tengo en version 1.1 de firmware, alguna sugerencia?, porque me gutaria saber que estoy haciendo mal y revisando el manual no encuentro nada que me indique ese problema, mi correo es mauro.duenas@gmail.com, por favor contesteme lo mas rapido posible, se lo pido, necesito ayuda.

  18. Hola Mauro, creo que tu problema no tiene solución, si fuerzas la velocidad al máximo, la cámara limita la apertura. Prueba con compensación +- EV para conseguir algo mas de luz o retoca en el PC las fotos. Suerte.

  19. Estoy interesado en comprar una funda para la coolpix p7000 en cuero marron, como la que aparece en la foto. ¿Me puede ayudar?
    Gracias

  20. Muchas gracias a Fjredondo por su análisis. Hoy-mayo 2012- con la P7100 en el mercado y la revisión 1.2 del firmware de la P7000 no pago los 150 dólares de diferencia y apuesto por la 7000. La revisión del firmware ha acelerado la grabación de los archivos en modo RAW y la velocidad de disparo con mayor apertura del obturador. Gracias de nuevo.

  21. Hola Dunadan. Sin haber entrado a analizarla demasiado, creo que la P7100 trae como novedad la pantalla trasera “movible” al igual que la Canon G12. Por lo demás es equiparable a la P7000. Puedes conseguir un buen descuento en accesoriosnikon.com sino te importa que no sea el ultimo modelo. Un saludo.

  22. hola, ps yo la acabo de comprar porque me ha gustado la pinta, pero las opciones de ISO calidad y tamaño de imagen no me dan en el menu. Estoy en modo M (manual) y con QUAL y no tengo estas opciones. que pasa?

  23. Me he comprado un mando ML-L3 para poder lanzar fotos remotamente y me encantaria poder tener conectada la camara al ordenador-pc de forma que pudiera ver en la pantalla del ordenador-pc la foto que voy a lanzar, ¿Alguien conoce como se podria hacer?

    Un saludo.

Comments are closed.

Todos los contenidos de esta obra (texto, imágenes, audio y vídeo) están bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 3.0 salvo cuando se indique lo contrario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline