Da la impresión que el que no usa Twitter hoy en día es poco menos que un anticuado, un analfabeto o un antitecnológico. Sin embargo yo aún me resisto a engancharme a “twitear”, no acabo de pillarle la utilidad como para dedicar parte de mi escaso tiempo a contar mi día a día y seguir y comentar el de los demás. ¿Puede que sea porque lo he probado poco? Puede ser que sólo a mi me haya pasado que la mayoría de los mensajes con los que me he topado sean del tipo de “voy a tomar café”, “Me voy a dormir”, “tengo un día aburrido” y similares.
Que conste que esto no es una crítica a aquellos que están enganchados a Twitter, mi filosofía es “mientras no molestes directamente a otros, si te gusta, adelante con ello”.
Estas son mis razones para no utilizar “Twitter”, pero estoy dispuesto a escuchar las virtudes de este programa y, ¿quién sabe? , a lo mejor me convencéis.
-
Porque la filosofía de Twitter es responder a la pregunta “¿Qué estás haciendo ahora?” en no más de 140 caracteres. Y el 99% de las cosas que yo hago en el día a día no son interesantes y el 1% restante prefiero vivirlo a perdérmelo por querer contarlo mientras sucede.
-
Por educación, porque cuando estoy hablando con alguien (en cualquier contexto) me gusta que me preste atención y no que esté pendiente de su smartphone, leyendo y escribiendo. Por eso mismo yo no se lo hago a él.
-
Porque para encontrar un mensaje interesante hay que recibir y leer miles de textos intranscedentes, con la consiguiente pérdida de tiempo.
-
Porque, a no ser que sea famoso, la mayoría de seguidores se compran a base de dejar mensajes, devolver inscripciones en su lista de “followers” a usuarios que no conoces y que no tienes interés en conocer.
-
Porque soy muy celoso de mi intimidad y no me interesa que nadie, que yo no quiera, sepa lo que estoy haciendo o dónde ando en cada momento.
-
Porque la inmediatez del mensaje antes o después te conduce a escribir algo de lo que te acabarás arrepintiendo o meter la pata o causar un malentendido (y si no, al tiempo).
-
Porque la mayoría de los proyectos que decido colgar en la red requieren más de 140 caracteres.
-
Porque si una charla me parece interesante no quiero perder detalle, si necesito contarla ya lo haré cuando termine en un post con mis conclusiones.
-
Porque si quiero escribir algo breve dirigido a alguien en concreto, me sigo decantando por el e-mail.
-
Porque soy un tío huraño y esto de socializar con desconocidos no me acaba de convencer.
Dicho esto, voy a abrirme mi cuenta en Twitter para que nadie me acuse de “criticar una película sin haberla visto”.
Eso es que no lo has probado suficientemente. Creo que esos argumentos los hemos usado todos cuando descubrimos Twitter. Todos pensábamos que no nos iba a enganchar… y nos enganchó.
Pasado un tiempo te das cuenta de que Twitter puede ser muy útil. Sólo depende del uso que le quieras dar.
Completamente con Rafa, y añado, no solo de trata de contar la vida privada, sino de contar acontecimientos, dar noticias, informar de eventos, etc…
Y sigo añadiendo, tarde o temprano acabarás conociendo gente que has empezado a conocer en twitter, es como cuando sales de marcha y te presentan personas.
Sl2!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, hasta en lo de probarlo para ver si le encuentro la gracia. En ello estoy también.
el twitter es muy bueno, aparte de facil de adaptarte es mas personal que el facebook, si te mencionan te puedes hacer el loco y no dar RT ni favorito si no conviene que tus seguidores se enteren, pero si es algo comico, normal o que llame la atención y merece el RT otorgalo. Todos los tlf’s tienen twitter en este siglo 21 lo puedes usar para comunivarte al instante como un msj de texto. Al menos yo no sigo famosos solo personas conocidas y me va bien, antes opinaba igual que tu. Sigueme y observa los tweet’s de Dr. amor @LuisCastillejo