Â
Quizá darle la categorÃa de restaurante sea demasiado, serÃa más justo llamarlo Taberna. Es un pequeño local familiar que según cuentan perteneció al célebre bandolero Luis Candelas y que cuando éste fue ajusticiado pasó a cargo de la familia Mollet y de aquà su nombre “El Molleteâ€.
Ojo, no admite el pago con tarjeta (sólo efectivo)
Â
DIRECCION.-
Calle La Bola, 4
Teléfono 91 5477820
Â
TIPO DE COCINA.-
Sencilla y casera , buenas materias primas y algún toque moderno o creativo como la tortilla de callos o las carrileras al oloroso.
Â
AMBIENTE Y DECORACION.-
Local pequeño tirando a minúsculo. A la entrada tiene una barra con bastante espacio para tomar unas cañas y unas raciones. Subiendo las escaleras hay un pequeño altillo con seis mesas para dos comensales. Paredes de ladrillo visto desnudas, algunas fotos de “famosos†que han visitado el local.
Imprescindible reservar si queréis aseguraros una mesa.
Â
NO FUMADORES.-
No tiene.
Â
SERVICIO.-
Correcto, amable, aunque con un toque de exceso de confianza como el hecho de que no haya carta y que no puedas ver los precios.
Â
A LA CARTA.-
No hay una carta propiamente dicha. El camarero te recita las raciones y pides. De precio, pides a ciegas aunque las raciones oscilan entre 8 y 10 euros. Lo mismo para los vinos. Si tienes suerte a la entrada hay una pequeña pizarra con dos o tres raciones (y sus precios). Â
Â
MENU DE MEDIODIA.-
Tiene un menú de mediodÃa a diez euros que está bien, aunque si sólo venÃs en una ocasión os recomendarÃa pedir de raciones.
Â
LO QUE QUE COMI.-
Para dos personas, tres raciones (8 euros cada una) y media de vino (10 euros), total 17 euros por cabeza me parece una excelente relación calidad, cantidad y precio.
La comida, exquisita., platos sencillos, caseros aunque con un toque de modernidad.
De lo que comÃ, lo mejor los huevos rotos, un plato sencillo, pero que solo en algunos locales se eleva a plato excepcional, con tres huevos fritos en abundante y excelente aceite, patatas caseras (no congeladas) y con una sorpresa: pimentón, un toque original (y que les pienso copiar cuando lo haga en casa). Caramelos de morcilla, buenos, pero más sencillos, son morcilla de Burgos envueltos en pasta brick. Croquetas de gorgonzola, muy ricas, caseras y originales.
Me quedé con ganas (para la próxima ocasión ) de probar las mollejas con boletus, las chistorras, los saquitos de queso de cabra y las carrilladas.
El vino, una botella pequeña de Ribera de Duero, excelente (10 euros).
Â
VALORACION FJREDONDO.-
A pesar de su diminuto tamaño, de la confianza ciega que hay que tener al no existir carta, el local me gustó. Uno de los sitios de tapas con mejor relación calidad, cantidad y precio que he visitado en Madrid, especialmente teniendo en cuenta la zona donde está situado, a unos pocos metros del Senado y del Teatro Real. Voy a ser generoso (para que luego digan), le doy 8 sobre 10.
Â
2 thoughts on “El Mollete: Tasca castiza para tapear en el Madrid de los Austrias”
Comments are closed.