Este año el Ayuntamiento de Madrid debe andar de presupuesto para la Noche en Blanco, que se celebra al 11 de septiembre, fatal o peor que fatal porque “peazo” de actividad que ha preparado:
UNA PUESTA DE SOL !!!!
y …
y ya está, eso es todo.
Pero, si el sol se pone todos los días.
Pues sí, la verdad es que sí, pero no había presupuesto para más.
Abro concurso de ideas para actividades de años venideros:
Paseos por la calle, sentarse en un banco de un parque, dar de comer a los patos del Retiro ,…
Y lo bien que lo vende!!! Enhorabuena al colectivo Basurama, encargado de comisariar La noche en blanco 2010.
EL SOL SE PONE PARA TODOS
15 puntos de Madrid:
parque de San Isidro, puente de Toledo, parque de la Cornisa, parque de las Vistillas, Viaducto, cornisa del Palacio Real, Templo de Debod, plaza de Príncipe Pío, explanada del Puente del Rey, Teleférico, plaza de Moncloa (mirador del intercambiador), estatua del Ángel Caído (parque de El Retiro), monumento a Alfonso XII (parque de El Retiro), calle Alcalá (esq. calle Sevilla), calle Joaquín Costa (junto a la plaza de República Argentina).
Una invitación a presenciar “el mayor espectáculo de Madrid”, sus atardeceres. Una forma de ocio no consumista y de producción gratuita, que nos ofrece la posibilidad de crear una grieta en el asfixiante tejido urbano; unos minutos de relax y belleza, cada día, con sólo mirar hacia el oeste y dejarse alimentar por el poder del sol. Proponemos quince localizaciones, y también una web –www.atardeceresdemadrid.org– en la que cada cual puede recomendar su atardecer favorito e incluir fotos, textos y vídeos. Siéntate al sol, abdica y sé rey de ti mismo.
Atardeceres de Madrid es una propuesta del colectivo Basurama, encargado de comisariar La noche en blanco 2010, que reúne algunas de las principales premisas del ideario de esta edición: la utilización de los recursos existentes -y no hay recurso menos perecedero que el sol-, la interacción con la ciudad de una manera diferente, así como el “redescubrimiento” de sus tesoros ocultos -y de Madrid, ya se sabe, una de sus mejores cosas es su cielo-.
El día que publicaste esto me pasé un buen rato intentando dejarte un comentario y no hubo manera… Te decía que nunca me animo a lo de la noche en blanco porque me han dicho que aquello es un hervidero de gente, y para un año que estaba animada me vienen con la puesta de sol. En fin…
Pero qué maravilla de puesta de sol!!! Sin palabras.