SALA TEATRO EL MONTACARGAS
Calle Antillón, 19
Madrid Tel. 91 526 11 73
Para cualquiera que haya intentando tramitar una licencia con el Ayuntamiento de Madrid, le sorprenderá que haya salas como el Montacargas, sin salidas de emergencia, con acceso al patio de butacas por unas empinadas escaleras imposibles para personas de movilidad reducida y que sin embargo lleva funcionando desde 1993, año en el que la compañía La Torre Infiel decidió instalarse aquí.
Se trata de un edificio de tres plantas que anteriormente albergó una fábrica de caramelos. En la planta baja hay un café-bar, en la primera está la sala teatro y en la superior la escuela y taller. Funciona de jueves a domingo y todos los fines de semana programa una sesión de teatro infantil. En Navidad es uno de los mejores sitios para llevar a los más pequeños pues refuerza su programación con unas obras sencillas, pero muy dignas y precios por debajo de los diez euros.
El aforo de la sala es para unas sesenta personas, en butacas y algunas sillas plegables, la visibilidad reducida y no dispone de alzas para los niños por lo que un adulto que se les siente delante es como si a cualquiera de nosotros se nos tocase a Pau Gasol o Marge Simpson.
Las entradas se pueden adquirir en las mismas taquillas del teatro o en la web de atrapalo con un pequeño descuento.
Como dice su slogan: “Atrévete a cruzar el río”.
Le preguntaré a mi sobrino a ver si se quiere animar. 😉
Si tuviese niños, me pasaría los fines de semana yendo con ellos a espectáculos infantiles. Creo que hay obras de teatro infantiles fantásticas en Madrid, gracias por hablarnos de alguna de ellas.