Oct
31
2011

Top 10 Películas de Miedo para niños

Noche de zombis, brujas y fantasmas, de vivos que se ríen de los muertos, Halloween, una tradición milenaria y anglosajona, se ha hecho un hueco en el calendario festivo español.
Importada, sí; comercial, también, pero en los últimos años la fiesta de Halloween se ha convertido en un auténtico boom, una especie de “segundo carnaval”.
Golosinas, disfraces, maquillajes, calabazas iluminadas, objetos de decoración para la casa contribuyen a convertir la del 31 de octubre en una noche “terrorífica”.
Y si hay un colectivo a quien le encanta esta fiesta, este es a los más pequeños que ese día , al amparo de la oscuridad y de un disfraz más o menos original, aporrearán las puertas de sus vecinos para llenar sus bolsillos de chuches y alguna que otra moneda.

Para los que tengan niños en casa y quieran celebrar la festividad de Halloween con una película de miedo orientada a los más pequeños, aquí va mi Top 10 …

1.-Pesadilla antes de Navidad
Jack, señor de Halloween, descubre la Navidad y, prendado por ella, se decide a mejorarla. Para ello, secuestra a Santa Claus y lo sustituye. Todos los sicarios de Jack trabajan en esta nueva Navidad, que resulta una macabra versión de la original. Sólo Sally, enamorada de Jack parece darse cuenta del error de su amado, pese a las buenas intenciones de éste.

2.- La Novia Cadáver
En un pueblo europeo, en el siglo XIX, Victor y Victoria están a punto de llevar a cabo un matrimonio de conveniencia: los padres de Victor son nuevos ricos, y los de Victoria aristócratas arruinados. Victor está tan nervioso que es incapaz de seguir los pasos que tiene que dar durante el ensayo de la boda. Desanimado, se adentra en el bosque y se pone a ensayar; y acaba poniendo la alianza a una ramita que resulta ser la mano de un cadáver. El cadáver sale del suelo con un vestido de novia, y le dice a Victor que acaba de convertirse en su marido, y se lo lleva al otro mundo.

3.- Los mundos de Coraline
Coraline Jones una niña de 11 años llena de vida, de curiosidad y mucho más aventurera de lo que haría suponer su edad. Acaba de trasladarse con sus padres de Michigan a Oregón. Echa de menos a sus amigos, y al ver que sus padres están desbordados por el trabajo, decide encontrar alguna distracción en el vecindario. Descubre una puerta secreta dentro de su casa. Basta con cruzar el umbral de la puerta y recorrer un lúgubre pasillo para entrar en otra versión de su vida.
Aparentemente, esta realidad paralela es parecida a su vida, pero mejor. Los adultos, entre los que se encuentra una amabilísima Otra Madre parecen mucho más cariñosos.
Coraline empieza a pensar que pertenece a este Otro Mundo. Pero cuando la asombrosa y fantástica visita empieza a hacerse peligrosa y la Otra Madre planea retenerla para siempre, Coraline deberá recurrir a toda su inventiva, determinación y valentía para regresar a casa y salvar a su familia.

4.- Monster House
DJ Walters tiene doce años y está obsesionado con que hay algo extraño en una casa del otro lado de la calle, la del viejo Nebbercracker. Un terrorífico y desvencijado edificio en el que desaparecen balones, triciclos y mascotas del barrio. El día después de Halloween, DJ y su amigo Chowder observan con terror cómo el viejo caserón intenta tragarse a su amiga Jenny. Como nadie les cree, deciden pasar a la acción e investigar qué es lo que sucede dentro del maléfico edificio.

5.-El Pequeño Vampiro
No es fácil ser un niño de nueve años en un país nuevo. Antón acaba de mudarse con sus padres desde una gran ciudad en EE. UU. A un pequeño pueblo en un lugar remoto de Escocia. En su nuevo hogar conocerá a Rudiger, un pequeño vampiro del que rápidamente se hace amigo. Entre los dos, emprenderán la búsqueda de un amuleto que permita a Rudiger volver a ser un niño normal.

6.- Bibi la Pequeña Bruja
Para salvar a unos niños que están a punto de morir en un incendio, Bibi, hija de una prestigiosa bruja, consigue desencadenar una lluvia con sus poderes. La jefa de todas las brujas le dará un premio llamado “Bola de cristal”, reservado para chicas mayores. Peli de aventuras alemana muy en la línea de Harry Potter, aunque en versión femenina.

7.- Casper
Cuando Casper era un niño, su padre le regaló un trineo para Navidad. Jugó todo el día con él y, cuando oscureció, enfermó y murió. No pudo irse al más allá y decidió quedarse en casa, para que sus padres no estuvieran solos.
Ahora, Carrigan Kritenden hereda una mansión en Maine (Estados Unidos) propiedad de su adinerado padre, pero no puede hacer uso de ella porqué unos fantasmas se lo impiden al creer que la mansión es suya. Desesperada, contrata al doctor Harvey un psiquiatra especializado en fantasmas, para que los expulse.

8.- Los Seis Signos de la Luz
Cuenta la historia de Will Stanton, un joven que descubre que él es el último de un grupo de guerreros que han dedicado su vida a luchar contra las fuerzas de la Oscuridad. Viajando a través del tiempo, Will descubre una serie de pistas que le llevan a un enfrentamiento con fuerzas de un inimaginable poder. Con la Oscuridad resurgiendo, el futuro del mundo está en sus manos.

9.- La Mansión Encantada
El agente inmobiliario Jim Evers y su esposa y socia, Sara reciben una noche la llamada de Ed-ward Gracey dueño de una antigua mansión, quien está intentando vender su propiedad. Presumiendo que es la más grande oportunidad de sus carreras, Jim, Sara y sus dos hijos van a visitar la mansión, en una remota y pantanosa localidad. Una tormenta torrencial de misterioso origen deja varada a la familia Evers en la vieja mansión con el melancólico y excéntrico Gracey, su misterioso mayordomo Ramsley y una infinidad de residentes visibles e invisibles. Al comienzo, Jim se burla de las historias de Gracey acerca de fantasmas y embrujos, hasta que él descubre el misterio de la mansión y nota que su esposa Sara tiene inesperadas conexiones con su espectral pasado.

10.- La Familia Adams
Una atípica familia apellidada Adams, vive en una vieja y decrépita mansión en las afueras de la ciudad de Nueva Inglaterra. En su interior, los progenitores (Morticia y Gómez) continúan muy enamorados el uno del otro. Por el contrario, sus vástagos, Miércoles y Pugsley están siempre enzarzados en disputas y travesuras varias. La gran unión reinante en el seno de la familia, ataviada siempre de negro, contrasta con la animadversión que muestran estos personajes hacia las personas provenientes del exterior, como en el caso de unos supuestos compradores de fincas.

2 Responses to “Top 10 Películas de Miedo para niños”

  1. Huy, pues quitando dos o tres películas las demás las he visto todas. Y eso que Halloween no es que me entusiasme especialmente… Pero claro, las cosas relacionadas con vampiros y personajes “raros” sí, jeje.

  2. Pues si has visto casi todas las de la lista de películas de miedo para niños, Espe, va a ser que tienes “alma de niña” .

Leave a Reply

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline