Â
DIRECCION.-
C/ Segovia, nº 13
28005 MADRID
TEL.: 91 365 39 09
e-mail: info@elarrozal.com
Â
TIPO DE COCINA.-
Ubicada en el Madrid de los Austrias se trata de una arrocerÃa clásica con precios comedidos agradable, bastante grande y algo irregular, algunas veces sales satisfecho, otras decepcionado.
Â
AMBIENTE Y DECORACION.-
A la entrada encontramos una barra muy útil como punto de encuentro de los comensales y para tomar una cañita antes de pasar a los salones.
Â
El restaurante dispone de 3 salones de tamaño similar con unas diez o doce mesas y capacidad para 50 comensales cada uno. Paredes en ocre y decoración con antigüedades tipo casa de tu abuela: máquinas de escribir y de coser, planchas, braseros, jarrones, muebles rústicos, platos pintados a mano, reproducciones de cuadros de DalÃ.
Â
Con buen tiempo se puede comer en su terraza en la calle Segovia a un paso del Viaducto.
Â
SERVICIO.-
Correcto, no excesivamente formal y mejor o peor en función del camarero que te toque. Aceptable, en general.
Â
A LA CARTA.-
Entre los entrantes yo os recomendarÃa las croquetas de la Casa de Jamón Ibérico y Pollo, la sepia y los pimientos asados.
Tiene tres o cuatro carnes y otros tantos pescados, pero lo suyo es que si vas a una arrocerÃa, te pidas un arroz, ¿no?
Presume de preparar hasta 45 tipos de arroz por encargo aunque en la carta sólo hay una docena:
Arroz con Bogavante
Arroz con Langosta
Arroz a Banda
Arroz Negret
Arroz con Costra
Arroz de Setas con Magro
Arroz con Nécoras Arroz Caldoso Marinero
Arroz del Campo
Paella de Verduras
Paella de Verduras con Magro
Paella Valenciana
Paella de Mariscos
Paella Mixta
Â
A mi me gustan el caldoso y el de setas con magro, que me parecen bastante originales y que se salen de la tónica general.
Â
Los postres no son gran cosa (fruta, flan, natillas, tarta, helado, …)
Â
Dispone de un menú especial para Celiacos y esto, que parece una tonterÃa, le da bastante clientela porque no hay demasiados sitios en Madrid que den una opción para las personas con este problema. La última vez que fui solo tenÃa dos mesas ocupadas y una de ellas era un grupo de celiacos.
Â
El precio medio es de unos 20-25 euros más la bebida (salvo que optes por el arroz con bogavante, lo cual te sube la cuenta a casi el doble).
Â
MENU DE MEDIODIA.-
De lunes a viernes tiene un menú de mediodÃa con excelente relación calidad precio (12 euros), compuesto por un entrante (sopa, ensalada) poco original, pero suficiente para entretenerte y un arroz que va variando cada dÃa y que se prepara en el momento.
Ojo, probablemente cuando os sentéis os den la carta y no os mencionen que tienen menú si no se lo recordaÃs. Esto es algo que me sucede con bastante frecuencia en muchos restaurantes, si cuela, cuela.
La ocupación entre semana suele ser bastante escasa con lo que os atenderán muy bien.
Â
LO QUE QUE COMI.-
He visitado este restaurante en bastantes ocasiones y, aunque presume de poder afrontar hasta 200 servicios a un tiempo, os recomendarÃa que si veis el restaurante lleno, os marchéis. Mi experiencia los dÃas en que el restaurante estaba a pleno rendimiento ha sido nefasta, esperas interminables, arroz duro, …
Para una primera visita os recomendarÃa que optaseis por el menú degustación (20 euros sin bebida) que consta de:
Pimientos Asados con Pan Tostado
Sepia
Paella Mixta
Sorbete del TÃo Barret (el sorbete de cava y limón de toda la vida)
Â
La paella mixta puede sustituirse por otro tipo abonando un pequeño suplemento.
Â
Â
VALORACION FJREDONDO.-
Mi madre siempre me dice que haciendo exactamente lo mismo, unas veces el arroz sale extraordinario y otras horrible. Esta es la sensación que tengo con este restaurante, en ocasiones he salido enormemente satisfecho, mientras que en otras, el cocinero no ha estado tan inspirado.
SÃ que he notado que los dÃas que el restaurante estaba lleno, la calidad era muy deficiente, en cambio cuando no habÃa demasiada gente las paellas son mucho mejores. En promedio yo le darÃa un 7 sobre 10. El precio me parece muy interesante y, aun no siendo el mejor arroz que he probado en mi vida, en general es bastante aceptable.
Â