Comparativa de las tarjetas y pases descuento para visitar Nueva York

Una de las dudas más frecuentes de  los que planeamos hacer una visita a Nueva York es acerca de las tarjetas turísticas existentes y las principales diferencias entre ellas, así como si interesa o no comprarlas.

¿Es recomendable comprar alguna de estas tarjetas? No hay ningún turista que vaya por primera vez a Nueva York y no visite alguno de los miradores en altura, como el Empire State o Top of the Rock,  o que no pase por alguno de los grandes museos, como el Met, el MoMA o el Museo de Historia Natural, por lo que si tu plan es hacer algo de este tipo está claro que las tarjetas turísticas van a salirte rentables y te ahorrarás algo de dinero.

No es fácil comparar los distintos pases existentes puesto que ofrecen cosas diferentes. Todas las tarjetas turísticas permiten el acceso durante un número determinado de días a las principales atracciones turísticas de Nueva York con un importante descuento sobre el precio en  taquilla. Las principales diferencias entre ellas es la duración de la tarjeta, el número de atracciones turísticas a las que podemos acceder y el precio de las mismas, lógicamente.

En este post voy a intentar explicar cuáles son  las principales tarjetas turísticas que nos ofrecen en Nueva York, las principales diferencias entre ellas para ayudar a elegir cuál es la que más os conviene.

piggy

 

Para ello vamos a describir una por una las cuatro principales tarjetas turísticas existentes.

 

CITYPASS

NewYork_CityPass

¿Qué es?

CityPass es un folleto con 6 tickets que te permite ingresar a algunas de las atracciones más importantes.

¿Cuánto cuesta?

El City Pass tiene un coste de USD$116  para adultos.  El precio para jóvenes (de seis a diecisiete años) es de USD$92.

Ojo, éste es el único de los tres pases que considera un precio reducido para los jóvenes entre 13 y 17 años por lo que si viajáis con alguien en ese rango de edad podéis considerarlo.

¿Dónde se compra?

Puedes comprarlos online desde su web http://es.citypass.com/ o en persona en cualquier atracción de City Pass.

¿Qué plazo de validez tiene?

Los tickets en tu folleto City Pass sirven para nueve días consecutivos (desde el primer día de uso).

¿Qué atracciones incluye?

El New York CityPASS incluye en total seis monumentos de Nueva York. Tres  de los seis son fijos, y los otros tres a elegir entre tres pares de opciones.

Hay 3 visitas que son fijas:

– Empire State Building

– Museo de Historia Natural

– Museo Metropolitano de arte

Las siguientes visitas vienen en packs de dos y de cada pack hay que elegir una

– Elegir entre: Top of the Rock o Guggenheim Museum

– Elegir entre: Isla de la Estatua de la Libertad o Ruta en barco alrededor de Manhattan

– Elegir entre: 9/11 memorial & museum o el Intrepid Sea, Air & Space Museum

¿Tiene privilegios en las colas?

La mayoría de los tickets (aunque no todos) te permitirán también evitar la fila en las atracciones. Los que no tienen fast track son el del Empire State y el crucero a la Isla de la Estatua de la Libertad.

¿Para quién está recomendado?

El City Pass es relativamente flexible: tienes 9 días para visitar las atracciones incluidas en el orden en que decidas y en el momento que prefieras.  Los privilegios para evitarte la fila pueden ahorrarte un poco de tiempo para poder visitar otros sitios. Si el precio del pase está dentro de   tu presupuesto, y pasarás por encima de 5 o 6 días en New york, puede ser una buena opción para ti.

Pero hay que tener en cuenta que  El Metropolitan Museum of Art y el Natural History Museum no tienen admisión fija realmente.  Los precios en la lista son donaciones sugeridas, de manera tal que realmente puedes ingresar pagando lo que tú quieras para ajustarlo a tu presupuesto.  Además, el Museum of Modern Art ofrece “Viernes gratuitos”, desde las 4 PM a las 8 PM, de manera tal que, si tu viaje incluye un viernes, puedes aprovechar la oferta.  Esto significa que la mitad de las atracciones incluidas con el City Pass pueden ser gratuitas o con un costo muy bajo.   Si cuentas con un presupuesto ajustado para tu viaje, puedes renunciar al City Pass y aprovechar las políticas de “paga lo que desees” que tienen los museos.

 

NEW YORK PASS

new-york pass

¿Qué es?

El New York Pass es un pase similar a una tarjeta de crédito, que puede ser utilizado en unas 80 atracciones distintas en la ciudad de Nueva York.  La tarjeta cuenta con un microchip que será leído cuando pases tu tarjeta en cada atracción.  El New York Pass puede ser adquirido como un pase de 1, 2, 3, 4, 5, o 7 días.

Todo abono viene acompañado de una Guía de 200 páginas a todo color con información sobre todas las atracciones que participan en el New York Pass en inglés y español.

¿Cuánto cuesta?

El pase por 1 día tiene un costo de USD$109 para adultos y $89 para niños (entre 4 y 12 años).

El pase por 2 días tiene un costo de USD$189 para adultos y $169 para niños.

El pase por 3 días tiene un costo de USD$203 para adultos y $159 para niños.

El pase por 5 días tiene un costo de USD$254 para adultos y $177 para niños.

El pase por 7 días tiene un costo de USD$289 para adultos y $186 para niños.

El pase por 10 días tiene un costo de USD$339 para adultos y $203 para niños.

(Precios en junio 2016).

Ojo suele haber promociones con descuentos con cierta frecuencia, por no decir continuamente.

¿Dónde se compra?

La compra se hace online en https://www.newyorkpass.com/Es/prices/

Una vez comprado se puede recibir en casa (USD$8 de gastos de envío) o recogerlo en Nueva York. Si decides la recogida local, recibirás un número de confirmación NYP único, con el cual recoger los Pases en cualquiera de  las dos sedes siguientes. Todo es muy sencillo, y no hace falta presentar un vale impreso.

BIG BUS WELCOME CENTER

Dirección: 712 7th Avenue, NY, NY 10019

Horarios de Apertura: Todos los días, 8.00 a 19.00

BIG BUS INFORMATION DESK AT MADAME TUSSAUDS

Dirección: 234 West 42nd Street, NY, NY 10036

Horarios de Apertura: Todos los días, 8.00 a 17.00

¿Qué plazo de validez tiene?

El pase se activa cuando lo utilizas en la primera atracción y es únicamente válido para uso en días consecutivos.

La cantidad de días durante los cuales puedes utilizar tu pase se refiere a fechas de calendario, y no a períodos de 24 horas.  Por ejemplo, aún si utilizas el pase para el día 1 y para la primera atracción a la 1 PM, este expirará a la medianoche de ese mismo día.

El New York Pass solo puede ser utilizado una vez en cada atracción, de manera tal que no pueda ser compartido entre dos personas.

¿Qué atracciones incluye?

El New York Pass incluye unas 80 atracciones.

La lista completa de atracciones incluidas con el New York Pass puede encontrarse en www.newyorkpass.com

Están las atracciones más importantes aunque también bastantes de relleno.

¿Tiene privilegios en las colas?

El New York Pass te permite saltarte algunas de las largas colas en las atracciones turísticas más visitadas. Simplemente busca los letreros de New York Pass y enseña al empleado tu tarjeta, éste la pasará por la máquina del New York Pass y te permitirán entrar.

Ojo, no en todas las atracciones podrás saltarte la cola. El New York Pass tiene privilegios para evitar las filas en 15 de las atracciones ofrecidas.  Para algunas atracciones, tales como Top of the Rock o el museo del  11S, esto puede ahorrarte bastante tiempo.

Puedes ver la lista completa de atracciones con Fast Track aquí https://www.newyorkpass.com/Es/fast-track-entry/

¿Para quién está recomendado?

Este pase incluye ciertamente más atracciones que otros pases. Sin embargo, para amortizar el coste, debes tener el tiempo suficiente para realizar mínimo tres actividades diarias con el fin de hacer valer el gasto.  Hablando en términos generales, los pases de  5 y 7 días son las mejores opciones.  Eso te dará tiempo suficiente para aprovechar realmente las ofertas.  Los pases de uno y dos días son un poco caros, considerando lo que podrías (en términos realistas) incluir en ese tiempo.  El de tres días ya podría ser interesante si optas por las actividades de mayor coste. Además, el pase incluye también  descuentos y obsequios en restaurantes, tiendas o bares seleccionados que le pueden añadir una pequeña compensación.

 

 

NEW YORK EXPLORER PASS

 Nyc_Prod_Explorer

¿Qué es?

El Explorer Pass, a diferencia del New York Pass, no cobra por día si no que tú mismo seleccionas un número fijo de atracciones que quieres visitar de una lista de 63 posibles visitas y actividades. No es necesario que decidas de antemano cuáles son, puedes cambiar de opinión ya que lo que fijas es el número de visitas. Otra ventaja adicional es que si no llegas a utilizarlo, te reembolsan el dinero.

¿Cuánto cuesta?

Pase por 3 atracciones– USD$77 para adultos y USD$60 para niños (3 a 12 años).

Pase por 4 atracciones– USD$105 para adultos y USD$75 para niños.

Pase por 5 atracciones- USD$120 para adultos y USD$85 para niños.

Pase por 7 atracciones- USD$150 para adultos y USD$105 para niños.

Pase por 10 atracciones USD$180 para adultos y USD$125 para niños.

¿Dónde se compra?

Se adquiere directamente en la web www.smartdestinations.com

No dispone de la opción de recogida en Nueva York. Así, podréis recibirlos Tu pase es entregado instantáneamente.  No necesitas una tarjeta, ni siquiera necesitas imprimir nada.  Puedes mostrar el código de barras del pase en las atracciones directamente desde tu SmartPhone.  (También hay una versión que puede imprimirse).bien por email en PDF o en el teléfono móvil como ticket digital. Es básicamente un código de barras del que se te irán descontando las atracciones según las uses.

¿Qué plazo de validez tiene?

El Explorer Pass es válido por 30 días, lo que lo convierte en una buena opción para aquellos que se queden por varios días y no quieren darse un atracón de visitas el mismo día. El pase se activará con el primer uso.

¿Qué atracciones incluye?

Puedes elegir de una lista de 63 opciones.  No necesitas decidir por adelantado lo que quieres ver para comprar el Explorer Pass, sólo el número de actividades.

Puedes ver la lista completa de opciones en www.smartdestinations.com

¿Tiene privilegios en las colas?

Con este pase puedes evitar las filas en algunas atracciones, en otras tendrás que hacer la cola.

¿Para quién está recomendado?

Válida por 30 días, si pasas una estancia larga en NYC y quieres ver cosas con calma, esta puede ser una buena opción para ti.   Si bien con este pase no corres un riesgo demasiado grande de pagar por más cosas de las que puedes ver, sí querrás estar razonablemente seguro de que el número de atracciones que has seleccionado será suficiente.  Además, debido a que has pagado basándote en el número de cosas que haces y no según los precios individuales de las atracciones, el Explorer Pass puede ser una buena idea, pero sí requiere realizar una pequeña investigación previa.  Por ejemplo, si compras un Pase por 3 Atracciones por USD$80  debes seleccionar atracciones cuyo precio conjunto sea superior a esa cantidad. Si por ejemplo eliges ir al edificio Empire State ($32), al ferry de la Estatua de la Libertad ($18) y el Museum of Modern Art ($25), entonces estarás pagando un poco más por el pase que lo que pagarías si sólo compras la entrada individual en cada lugar.

 

GO SELECT NEW YORK PASS

 GoSelect

¿Qué es?

Esta es una opción especial también de smartdestinations.com,  la cual  puedes personalizar a tu gusto.  Puedes seleccionar como mínimo dos atracciones para agregar a tu Go Select Pass, sin embargo, ahorrarás más mientras más agregues. Cuantas más atracciones añadas, mayor es el porcentaje de descuento que se aplica.

¿Cuánto cuesta?

No hay un precio definido para este pase.  El precio depende del coste de las atracciones que agregues al pase.   Mientras más elijas, más descuento obtienes.  El mínimo es dos atracciones que supone un 15% de descuento. Para tres atracciones el descuento es del 20% y para cuatro o más atracciones, el 25%.

¿Dónde se compra?

Tu pase es entregado instantáneamente.  No necesitas una tarjeta, ni siquiera necesitas imprimir nada.  Puedes mostrar el código de barras del pase en las atracciones directamente desde tu Smart Phone.  (También hay una versión que puede imprimirse).

No dispone de la opción de recogida en Nueva York. Así, podréis recibirlos bien por email en PDF o en el teléfono móvil como ticket digital. Es básicamente un código de barras del que se te irán descontando las atracciones según las uses.

¿Qué plazo de validez tiene?

Tu pase personalizado es válido por 30 días (y se activa con el primer uso).

¿Qué atracciones incluye?

Puedes personalizar tu propio pase siguiendo la siguiente lista de opciones en www.smartdestinations.com   La lista es mucho más amplia que el de otros pases ya que incluye atracciones de precio elevado como el paseo en helicóptero.

¿Tiene privilegios en las colas?

Con este pase puedes evitar las filas en algunas atracciones, en otras tendrás que hacer la cola.

¿Para quién está recomendado?

Ésta es una opción flexible  para los visitantes en New York.  No debes preocuparte por pagar por las atracciones que no utilices, como sucede con otros pases.  Debido a que los descuentos se aplican de forma individual a las atracciones que seleccionas, te garantizas un ahorro sobre el precio en taquilla.  Yo lo recomendaría para aquellos que han visitado en alguna o varias ocasiones Nueva York, pero  hay unas pocas atracciones que tienen pendientes y  que visitarán con seguridad.

 

CONCLUSION.

Los cuatro tipos de pases tienen sus ventajas y desventajas dependiendo de vuestro viaje. Todas ellas ofrecen descuentos en los precios de las entradas a las atracciones turísticas de Nueva York y en algunas ocasiones, rebajas en tiendas, restaurantes, bares y tours alternativos. En cualquier caso las tarjetas siempre salen más baratas que pagar cada entrada. Especialmente sí pretendéis visitar la mayor cantidad de atracciones posible.

  • Si estáis más interesados en las visitas a los principales museos, la tarjeta que más os conviene es la New York City PASS. Es la más económica e incluye los mejores museos.
  • Si por otra parte, queréis subir al bus turístico Hop-on-Hop-Off o a los barcos de Circle Line, con las tarjetas New York Pass y New York Explorer pasaréis por todas partes.
  • Si vuestra prioridad es el tiempo de validez porque tenéis previsto pasar en Nueva York más de una semana, entonces la tarjeta que permite ver más lugares es la New York Pass mientras la New York Explorer Pass tiene unos plazos de validez más flexibles, ya que caduca a los 30 días del primer uso.
  • Si estáis indecisos sobre que visitar, os conviene la New York Pass que es la única que lo incluye todo.
  • Para viajes cortos en los que queréis ver el máximo de cosas posible, os recomiendo la New York Pass que incluye la mayoría de atracciones y se compra por días.

Veamos un cuadro de ejemplo tomando como base diez de las principales atracciones de Nueva York y una familia con un hijo entre 13 y 16 años y otro hijo entre 6 y 12 años.

Esto es lo que les costaría las entradas comprándolas en taquilla sin descuento:
Comparativo NY

Y esto es lo que les costaría comprarse los pases (total para los cuatro miembros).

Comparativo NY 02

 

Espero que os sea útil. Si tenéis cualquier aportación o queréis compartir vuestra experiencia, os invito a hacerlo dejando un comentario.


Todos los contenidos de esta obra (texto, imágenes, audio y vídeo) están bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 3.0 salvo cuando se indique lo contrario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline