Actividades Gratis en Nueva York – IV Iglesias y edificios religiosos

Imagino que conocéis la historia de cuando el escritor francés Stendhal visitó la ciudad de Florencia.  A la salida de la florentina Basílica della Santa Croce la belleza de los tesoros artísticos que allí encontró y la cantidad de maravillosas iglesias que repartidas por esa ciudad había visitado le turbó de tal modo que, según contó él mismo, sufrió palpitaciones, mareos y desvanecimientos.

Pues tranquilos porque, esto no os va a suceder visitando los edificios religiosos de la ciudad de Nueva York. Aún así si que hay unos cuantos que merece la pena visitar y que, por supuesto también podéis conocer de forma gratuita.

Voy a intentar que queden representadas las principales religiones, católicos, anglicanos, judíos e incluso islámicos. Vamos con una de …

Iglesias y otros edificios religiosos

31.- Asistir a una misa Gospel en Harlem se ha convertido en los últimos años en una típica actividad turística de Nueva York. La entrada es gratuita pero suelen pedir un donativo.  No tienes que contratar un tour de gospel en Harlem para disfrutar de esta actividad.

Las congregaciones baptistas aceptan de muy buen grado la asistencia de turistas, que son muy bien acogidos, incluso permitiendo en algunos casos hacer fotografías y filmar vídeo.

Aunque en estas iglesias el turista es bienvenido,  es recomendable sentarse al fondo, tanto para dejar a los feligreses delante como para poder abandonar la sala cuando queráis. Hay que tener en cuenta que estas misas duran más de dos horas y recordad que son servicios religiosos, no interpretaciones musicales.

IV Gospel Harlem

 

Os dejo una pequeña selección de las más conocidas:

– Iglesia Baptista Absiniana  – 420 W 145th Street entre las avenidas Convent and St. Nicholas

– Bethel Gospel Assembly –  2-26 East 120th Street, entre 5th and Madison Avenues, (212) 860-1510.

– First Corinthian Baptist Church ( 1912, 7th Avenue, New York, NY  esquina con la calle 116 y Adam Clayton Powell).

– La Canaan Baptist Church (132 W 116th St, New York, NY)

– La Salem United Methodist Church (2190 Adam Clayton Powell Jr boulevard / 7th av – 129 th Street)

 

32.- La Catedral de St Patrick.

St. Patrick’s Cathedral ubicada en el corazón de la Quinta Avenida y justo enfrente del Rockefeller Center, es otro de los emblemas de Nueva York por el contraste que causa verla enclavada entre rascacielos.  Lo cierto es que las torres de la catedral de San Patricio tienen más de 100 metros de altura, aunque cuesta apreciarlo por su ubicación entre los enormes y modernos edificios que la rodean. St. Patrick’s se remonta al siglo XIX y es la catedral neogótica más grande de Norteamérica. En el interior merece la pena destacar los enormes órganos  y la escultura de La Piedad, tres veces más grande que la original de Miguel Ángel. En 2015 se terminó la rehabilitación de su interior por lo que el mármol blanco luce en todo su esplendor.

Hay una visita guiada de lunes a viernes a las 10:00 en la que podrás conocer más sobre la arquitectura e historia de la Catedral de San Patricio. El tour es gratuito, pero se aceptan donaciones.

IV StPatrick

 

 

33.- La Catedral de St. John The Divine

La Catedral de San Juan el Divino (Cathedral of Saint John the Divine) es la catedral anglicana más grande del mundo y funciona como la sede del arzobispado de la Iglesia Episcopal de Nueva York . Su construcción comenzó en 1892 pero después de más de cien años aún no ha sido finalizada, por lo que es conocida popularmente como San Juan, la incompleta .  Su visita es libre aunque para los tours oficiales debes pagar una pequeña suma.

De su interior, destaca el rosetón, el más grande de Estados Unidos,  compuesto por más de 10.000 piezas de cristales de colores, que proyecta una luz muy especial en el interior.

Situada junto a la Catedral se encuentra la Fuente de la Paz, una “fotogénica” escultura hecha en bronce en 1985 por el escultor Greg Wyatt. La escultura representa la lucha entre el bien y el mal en las figuras del Arcángel Miguel y Satanás en plena batalla. La fuente está rodeada por pequeñas figuras de animales en bronce a partir de piezas esculpidas por niños.

Queda un poco retirada, pero podéis combinar la visita para ver la cercana Universidad de Columbia.

IV StJohnDivine

 

34.- Capilla de Saint Paul.

Esta bonita y pequeña iglesia de estilo colonial es uno de los edificios religiosos más antiguos de Manhattan, se construyó en 1764. Pero por lo que es más conocida es porque desempeñó un importante papel tras los ataques del 11S, ya que sirvió de lugar de refugio y descanso para los trabajadores que se encargaron de la recuperación. Está situada en la parte este de la zona del World Trade Center. En la iglesia aún se pueden ver los carteles y tarjetas en recuerdo de las víctimas que se colocaron en la verja que rodea la iglesia en los meses siguientes al 11S.

En el interior de la capilla todavía podemos ver el Washington Pew, que ocupaba George Washington en los servicios, después de haber sido electo presidente de Estados Unidos.

Junto al edificio se conserva un pequeño cementerio de la misma época.

IV StPaul

 

35.-  Trinity Church.

La iglesia gótica que conocemos como Trinity hoy en día es la tercera que se erige en el mismo lugar con ese nombre. La primera iglesia Trinity fue destruída en un incendio, al igual que casi todo el Downtown en 1776. La segunda iglesia fue consagrada en 1790 pero hubo que demolerla por daños causados en la estructura debido al peso excesivo de la nieve. La tercera iglesia es la que podemos visitar hoy y fue consagrada en 1846. Es uno de los ejemplos más representativos del estilo neogótico en los Estados Unidos. La torre fue el edifico más alto en Nueva York durante 45 años aunque ya ha quedado irremediablemente sobrepasado. Algo muy interesante de esta iglesia es el cementerio que acoge en su terreno donde fueron. enterrados algunos americanos muy conocidos de aquella época. Al igual que la capilla de St Paul, que se considera parte de la congregación de Trinity, la iglesia de Trinity jugó un papel importante en los acontecimientos posteriores a los ataques del 11 de septiembre de 2001. La iglesia proporcionó refugio a la gente que huía del polvo y los escombros al hundirse las torres. Además también fue un apoyo espiritual para la comunidad y para los trabajadores que se ocuparon de las labores posteriores al ataque.

IV Trinity Church

 

36.- Riverside Church.

Situada en Harlem, muy cerca de la tumba de Grant se encuentra una de las iglesias más destacables de Manhattan, Riverside Church, de estilo neogótico y con un espectacular campanario desde el que  se obtienen espléndidas vistas de Nueva York. Su interior también merece la pena visitarlo. En una ciudad llena de rascacielos, esta iglesia gótica todavía consigue sobresalir en altura. En realidad la Iglesia de Riverside es la iglesia más alta de los Estados Unidos y ocupa el puesto 26 en la lista de iglesias más altas del mundo. La ubicación de la Iglesia de Riverside es perfecta para visitarla en un día de exploración por la zona de Harlem ya que está en frente del Monumento de la Tumba del General Grant y se encuentra muy cerca del amplio espacio verde que es el Parque Riverside, junto al río Hudson. Además se encuentra en una pequeña colina que  ofrece vistas del puente de George Washington, la zona del Midtown Manhattan y del Parque Palisades al otro lado del río, en Nueva Jersey.

IV Riverside church

 

37.- Times Square Church

Si queréis disfrutar de una misa góspel, pero no os apetece ir hasta el barrio de Harlem, también en pleno centro de Manhattan, a unos pasos de Times Square , puedes hacerlo. Se trata de la Times Square Church (esquina Calle 51 con Broadway), un antiguo teatro reconvertido en iglesia. Está preparada como si de una actuación se tratase con cámaras, pantallas gigantes, equipos de sonido, …

Hay tres servicios los domingos a las 10:00 AM, 3:00 PM y 6:00 PM

La celebración dura por encima de las dos horas, la primera hora es música y rezos, después viene un sermón largo y continúa con rezos y más música. En cualquier caso se puede abandonar la celebración en cualquier momento, aunque recomiendan a quienes no vayan a quedarse hasta el final que ocupen las últimas filas.

IV Times Sq Church

 

38.- Templo Budista Mahayana

Más que por el sitio en sí, merece la pena una visita por lo exótico de ver un templo budista en pleno Manhattan. En 133 Canal Street en Chinatown, el Templo Budista Mahayana es un oasis de tranquilidad en medio del bullicio de la ciudad.

Tras flanquear la entrada, custodiada por dos leones dorados, encontramos un colorido templo budista. Suelo de madera, sillas de terciopelo rojo y un gran buda de 5 metros de alto (el mayor de Manhattan según dicen) presidiéndolo todo. A sus pies, ofrendas en forma de frutas. En las paredes, escenas de la vida de Buda, tipo viacrucis cristiano.

Con una donación de $1, hay  incienso disponible como ofrenda y también rollos de la fortuna para pedir tus deseos, incluso puedes ponerte una bata y buscar la paz interior en el interior del templo.

Tienen la ineludible tienda de regalos en el segundo piso para aquellos interesados en recuerdos budistas.

El templo está abierto de lunes a domingo de 8h a 18h.

IV Mahayana

 

39.- La Sinagoga Central.

A pesar de que la mayor concentración de judíos se da por la zona de Brooklyn, La sinagoga central de Nueva York se encuentra en el centro de Manhattan, en el 652 Lexington Av esquina con 55th Street.

Es una sinagoga histórica construida en 1872  en estilo morisco copiando a la sinagoga central de Budapest, rinde homenaje a la coexistencia entre moros y judíos en la España islámica. Se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1970. Fue restaurada en el 2001 después de que un incendio la destruyese parcialmente en 1998.

Todos los miércoles a las 12.45 p.m. hay un tour guiado gratuito que comienza en la entrada principal.

IV Sinagoga

 

40.- La Mezquita de Nueva York.

Creo que no hace falta que os cuente que desde los atentados contra las torres gemelas del 2001, existe un cierto recelo en la ciudad de Nueva York contra toda forma de cultura o religión islámica, lo que no quita con que se puedan encontrar mezquitas en Manhattan. El Centro Cultural Islámico de Nueva York  funciona como un centro cultural islámico y como mezquita. Se encuentra en el  1711 Tercera Av, entre la calle 96 y la calle 97. Sustituye al anterior centro islámico situado en Riverside Drive que continua en uso como centro de oración.

Desde el exterior no parece una mezquita, pasando desapercibida a los ojos de los que pasan por delante. Solamente si sois muy observadores os daréis cuenta que el edificio está ligeramente rotado con respecto a la cuadrícula con la que están diseñadas las calles de Manhattan para orientarse en dirección a La Meca.

Islamic Cultural Center, New York City
Islamic Cultural Center, New York City

Todos los contenidos de esta obra (texto, imágenes, audio y vídeo) están bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 3.0 salvo cuando se indique lo contrario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline