Las gafas de sol son uno de los accesorios masculinos más vendidos y es que no sólo nos protegen de la intensa luz solar ayudándonos a cuidar la vista, también complementan nuestro look, nos hacen más atractivos, nos hacen parecer más duros y nos permiten disimular cuando no queremos que sepan a dónde estamos mirando.
Los diseñadores de gafas lo saben y para hacerlas más atractivas a menudo se las han puesto a los personajes más duros y chulos de la gran pantalla.
Hace tiempo que no preparo uno de mis Top, así que aquí va uno con las más emblemáticas “gafas de cine” y tipos duros.
– Risky Business.
Una película de los 80’s protagonizada por un joven Tom Cruise, inolvidable su famoso baile con una camisa y ropa interior a ritmo de la música de Bob Seeger. Tom Cruise impuso la moda de las gafas de sol Ray-Ban Wayfarer. Un pequeño secreto, estas fueron las primeras gafas de sol que me compré.
– Terminator.
La imponente imagen de un duro Arnold Schwarzenegger con chupa de cuero y equipado con sus impenetrables gafas de sol Oakley resultaba verdaderamente escalofriante. Vale, los músculos y la escopeta de cañones recortados también ayudaban.
– Men in Black.
Los agentes K y J utilizan sus gafas para protegerse del rayo con el que borran la memoria de los testigos de sus incursiones anti-alienígenas. Como curiosidad de sus gafas Ray-Ban Predator se vendieron nada más y nada menos que gafas por valor de 5 millones de dólares.
– Granujas a todo ritmo.
John Belushi y Dan Aykroyd, los inconfundible Blues Brothers (personajes surgidos del Saturday Night Live, mítico programa televisivo de humor en directo), supieron reescribir el espíritu del blues (intenso, gamberro, irreverente) y siempre, ya fuera día o noche ,con sus gafas de sol Ray Ban Wayfarer.
– Cobra, el brazo fuerte de la ley.
Muchos han intentado imitarle, pero nadie ha lucido unas gafas de sol de espejo Ray-Ban 3030 Outdoorsman (y una cerilla en la boca) con tanto arrojo y chulería como Sylvester Stallone. Ni siquiera Santiago Segura en su homenaje cañí, Torrente el brazo tonto de la ley.
Si queréis imitar el look de alguno de estos tipos duros, podeís conseguir cualquiera de estas gafas fácilmente.
Cuando he empezado a leer el post he pensado “como no estén los Blues Brothers en esta lista, la lío parda”.
No me has defraudado. Esperaré a otro momento para liarla.
Eres una auténtica caja de sorpresas… :-O
Definitivamente las Adiestramiento Canino nunca pasaran de moda ya que son un acesorio que sale con todo…saludos