Oscars 2016 El pronóstico del Comité de Sabios

A falta de unas pocas horas para que la Academia de las Ciencias y las Artes americana conceda sus premios de cine anuales es el momento de recopilar, un año más, las votaciones de todos aquellos que os hayáis animado a participar en mi quiniela.

Es el momento también de mojarse y dar mi pronóstico para los ganadores de esta edición de los Oscars explicando las razones de mi elección para que no me acusen de votar al tuntún.

Allá vamos:

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En el apartado de mejor película creo que la cosa estará entre Spotlight y El Renacido y mi apuesta es por esta última. Para la conservadora mentalidad americana, una historia sobre la pederastia en el seno de la iglesia puede ser demasiado polémica. Creo que se impondrá el rollo épico de la película de Iñárritu.

 

En la categoría de director el principal enemigo de Iñárritu es él mismo. Y es que su triunfo en la misma categoría el año pasado con Birdman podría restarle algunos votos., pero de no ser por esto, el Oscar será para él.

 

Después de cinco nominaciones de vacío e innumerables trabajos ignorados por la Academia, nadie duda que el Oscar a mejor actor principal lo va a ganar Leonardo Di Caprio.

 

En el apartado de actriz vamos por descarte, Cate Blanchett y Jennifer Lawerence ya lo han ganado en anteriores ocasiones, Charlotte Rampling es británica y no muy popular en Hollywood, así que la disputa queda entre Saoirse Ronan por una comedia y Brie Larson por un drama. Pues entre lo trágico y lo cómico, apuesto por lo primero así que mi voto va para Brie Larson.

 

Aunque la película es un truño, Silvester Stallone es una de las grandes estrellas de Hollywood y ésta podría ser la última oportunidad que tenga la Academia de premiarle, pero también a uno de los títulos y personajes más queridos del cine americano. La Academia prácticamente estaría premiando más una trayectoria que un trabajo, pero no es la primera vez, ni la última, que lo ha hecho.

 

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Otra película lenta y aburrida es La Chica danesa, pero la guapa actriz protagonista está en racha y el Oscar de mejor actriz secundaria suele premiar a caras nuevas (véase el caso de Penélope Cruz), así que mi apuesta es Alicia Vikander.

 

El premio de consolación por no conseguir el de mejor película es el de mejor guión, original así que creo que irá para Spotlight.

 

Del mismo modo otro premio de consolación, para que no se vaya de vacío, creo que irá a parar a La Gran Apuesta en la categoría de guión adaptado.

 

En la categoría de fotografía, merecidamente creo que se premiará el trabajo de Emanuel Lubezki en El Renacido y eso que este director de fotografía ya lleva dos premios anteriores en esta categoría, pero visualmente creo que está un peldaño por encima de los demás nominados.

 

La mejor película animada tiene todas las papeletas para que la gane Inside Out de calle, una historia casi entienden mejor el público adulto que el infantil.

 

También tengo pocas dudas en quién ganará en la categoría de mejor película en habla no inglesa y es que el Hijo de Saúl ha triunfado allá por donde ha pasado con su historia sobre el holocausto judío rodada cámara en mano y con todo el peso en primeros planos.

 

Los efectos especiales creo que están entre Star Wars y Mad Max y apuesto por esta última ya que los de Star Wars ya no sorprenden después de siete entregas.

 

Aunque hay representación española en el apartado de mejor vestuario, no creo que gane Paco Delgado. Mi apuesta es por la película más fantástica de las candidatas, La Cenicienta.

 

Otra leyenda nominada, Ennio Morricone con 87 años en puede que su última oportunidad para ser homenajeado por la academia, ganará seguro en la categoría de mejor Banda Sonora por los Odiosos Ocho.

 

En cuanto a la mejor canción, mi apuesta es por la más mediática de las candidatas, Lady Gaga por su canción escrita a medias con una compositora de éxito, Dianne Warren, Till it happens to you.

 

Para el mejor documental, seguimos con los homenajes, en esta ocasión a Amy Whinehouse, la leyenda del soul que cumplió con el mito de vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver.

 

Terminamos con la categoría a mejor cortometraje, con tres cortos dedicados a conflictos bélicos: Day One al de Afganistan, Shok al de Kosovo y Ave María al Palestino-Israelí. Mi apuesta por el que le pone un poco de sentido del humor a la tragedia: Ave María, sobre unas monjas palestinas que han hecho voto de silencio y una familia israelí que ha tenido un avería, pero no quieren usar el teléfono en su día sagrado Sabbat.

 

Pues eso es todo, gracias a todos los que habéis participado y suerte.

Aquí os dejo la recopilación con vuestros pronósticos.

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