Restaurante Colonial Norte, para casi todos los públicos

COLONIAL NORTE

Paseo Florida, S/N  28008 Madrid

915 401 848

 

Ubicado dentro de la estación de Príncipe Pío y perteneciente al grupo familiar fundado por Gerardo Oter en 1972, se encuentra el restaurante Colonial Norte. basado en dos pilares inseparables, materia prima de calidad y un esmerado servicio.

 

El Grupo Oter lo configuran 18 restaurantes, todos ellos ubicados en Madrid, cuyo denominador común es una cocina de mercado de corte tradicional basada en productos de calidad y servicio profesional. Los buques insignia del grupo son las marisquerías del Gran Barril, los excelentes arroces de La Taberna del Puerto, los asadores Casa Gerardo y el que nos ocupa: Colonial Norte.

 

Colonial Norte, es más que un restaurante. En realidad, se denomina “multiespacio para eventos” ya que el comedor propiamente dicho está situado en la primera planta, mientras que la planta superior alberga una discoteca y sala de conciertos. Con el buen tiempo sacan una pequeña terraza a la calle que no os recomiendo ya que el entorno de la estación de Príncipe Pío es punto de reunión de bastantes indigentes que suelen ser un tanto agobiantes con los clientes de los restaurantes de la zona.

 

Está ambientado como una casa colonial española del siglo XIX  con sus patios, ventiladores de aspas, sillas de mimbre y sus diversas estancias ofreciendo un cuidado ambiente. A destacar la amplitud de las mesas y el más que correcto espacio entre mesa y mesa. Correcto servicio de copas, platos y cubertería. Por supuesto todo en tela, manteles y servilletas. Las aceitunas XXL de cortesía mientras pides y esperas a ser servido son ESPECTACULARES.

 

El servicio profesional, educado, amable, servicial sin agobiarte. Un error, o por lo menos algo que personalmente no me acaba de agradar, es la costumbre de dejar el vino en mesa aparte para que el servicio de las copas lo haga el camarero. Quedará muy fino, no lo niego, pero exige que alguien esté muy pendiente de rellenar las copas antes de que estén vacías y mi experiencia es que acabo con un nudo en el gaznate y persiguiendo al camarero para poder beber cuando me apetece.

 

A la carta calculad unos 10 euros para los entrantes y de 15 a 20 euros para los segundos.

Disponen de menús a precios cerrados para grupos, ocasiones especiales o eventos como el que yo aproveché (Madrid Restaurant Week) a precios más que interesantes. Aunque dispone de un menú infantil, no os lo recomiendo pues su precio me parece disparatado, 28 euros !!! Mucho mejor pedir algún plato de la carta (pasta o hamburguesa) y adaptarlo un poco al gusto del niño, prescindiendo de la salsa o de la guarnición. Pero parece claro que los niños no son su público objetivo, no es un local “kindler friendly”.

 

Continue reading “Restaurante Colonial Norte, para casi todos los públicos”

Casa Gades: Desaprovechar el negocio de los Cofre Experiencia

No hay duda que uno de los regalos estrellas estas navidades han sido los cofres experiencia, tipo Smartbox, Dakotabox, Wonderbox, La Vida es Bella, …

 

Un cofre experiencia no es más que una pequeña caja de diseño atractivo pensada para ser regalada y que permite a quién la recibe elegir una de entre un completo catálogo de diversas actividades para disfrutar cuando uno lo desee. En nuestro ejemplo, uno de estos tipos de cofres puede ser canjeado por una cena en una serie de restaurantes: quién reciba la caja puede elegir en qué restaurante cenar y qué día hacerlo.

 

Las cajas o cofres experiencia incluyen en su interior dos elementos:

 

Un libro-guía donde se detallan las opciones de que disponemos para disfrutar del regalo recibido: descripción, ubicación y unas fotografías del lugar o la experiencia.

 

Una hoja que incluye un código o un cheque para canjear por la actividad elegida, bien llamando a la central de reservas de la empresa que fabrica el cofre  o contactando directamente con el hotel, restaurante o lugar elegido, donde entregaremos dicha hoja o cheque al realizar la correspondiente actividad.

 

Personalmente los encuentro una idea brillante  puesto que cada vez es más difícil hacer un regalo a precios ajustados a alguien. Aunque es necesario tener en cuenta que, en principio,  no son un producto orientado a las ofertas o los descuentos en precio de su contenido. Normalmente no vamos a encontrar dentro del cofre actividades que sean más baratas que si las contratamos nosotros directamente. La idea del cofre es ofrecer un abanico de actividades variadas de la misma temática base para que el cliente escoja una y decida cuándo disfrutar de ella, pero los precios están muy ajustados y rara vez mejoran la oferta de la propia actividad contratada por separado.

Por ello, algunos cofres pueden ser decepcionantes si no leemos la letra pequeña: no podemos esperar que un restaurante donde el menú vale cien euros ofrezca cenas en un cofre a mitad de precio. Lo normal es que en el caso de las cenas se incluyan menús especiales cerrados, que no coinciden con los normales de degustación.  Pero también pueden suponer una oportunidad para algunos restaurantes para atraer clientela que no hubiese acabado en ese local sino lo hubiesen localizado en el libro guía.

 

En fin, al grano. Aprovechando la oferta de canje de puntos de la tarjeta Iberia por cofres de la Vida es Bella me autorregalé uno denominado “experiencias Gourmet”.

 

Tras revisar los restaurantes incluidos en el libro guía me decidí por uno que no conocía “Casa Gades”.

 

Continue reading “Casa Gades: Desaprovechar el negocio de los Cofre Experiencia”