Cartucho R4 para Nintendo DS: Convierte tu consola en un reproductor multimedia.

Hablemos hoy de cómo darle más usos además de jugar a nuestra Nintendo DS.

CARTUCHO R4 PARA NINTENDO DS.-

Qué es y para qué sirve?

Es un cartucho (Flashcard) compatible con la consola de juegos Nintendo DS que tiene una ranura para insertar una tarjeta microSD, osea por si sola no sirve para nada, necesita una tarjeta de memoria.
Hay otros cartuchos compatibles, este tiene la ventaja de que su instalación es muy sencilla y no requiere “parchear” los juegos para que funcionen ni modificar el software, ni destripar la consola.
Permite básicamente dos cosas:
1) Convertir la Nintendo DS en un reproductor multimedia ya que mediante un software llamado Moonshell se puede escuchar música y reproducir videos (aunque en un formato especial con extensión .dpg, lo que lleva el engorro de convertir los videos a este formato cosa que tiene su trabajo).
2) Jugar con backups de los juegos o probar los juegos descargandolos de la red antes de comprarlos. (Os recuerdo que “Utilizar roms descagadas sin licencia es ilegal y está perseguido por la ley”)

Dónde comprarlo?

Existen multitud de tiendas virtuales donde adquirirlo. Su precio está en torno a los 10-15 euros, pero recordad que para que funcione necesita una tarjeta de memoria micro SD que debéis comprar aparte. A mi me costó el pack R4 + MicroSd de 2 Gigas, 15 euros. Para que os hagáis una idea, en una memoria de 2 Gigas entran unos 30 juegos (no se puede agotar la memoria con los juegos, hay que dejar al menos 200-250 megas de espacio para archivar las partidas).
Algunas direcciones (no llevo comisión, así que no os recomiendo ninguna en particular):

http://www.jmcenter.com/
http://www.discoazul.com/nintendo-ds/
http://www.playocio.com/
http://www.futura-online.com/r4-ds-c-70_160_743_891.html

Continue reading “Cartucho R4 para Nintendo DS: Convierte tu consola en un reproductor multimedia.”

Decálogo para reconocer una peli truño

Creo que todos conoceréis el cuento del “Traje Nuevo del Emperador”, áquel en el cual nadie se atrevía a decirle al emperador que estaba desnudo y había sido engañado para no ser tomado por estúpido. Pues bien, creo que a los críticos de cine les sucede algo parecido, ellos ven alguna de las películas de “cine imprescindible de autor” y también piensan “Vaya Truño!”, pero no se atreven a reconocerlo para que no los califiquen como ignorantes o faltos de gusto y sensibilidad. Sin embargo, como en el fondo no son malas personas, han ideado unas claves para avisar a los espectadores de que la película en cuestión es un pestiño de mucho cuidado. Se trata de combinaciones de dos palabras, cuya presencia en el texto de la sipnosis o de la crítica nos advierten claramente: Ojo, esta peli es un truño, no pierdas ni tu tiempo, ni tu dinero.

¿Queréis saber cuáles son esas claves?

Continue reading “Decálogo para reconocer una peli truño”

Hamman de Cemberlitas: En qué consiste un baño turco

A pesar de que intuyo que la cultura del Hamman como centro social donde los turcos se relajan, e incluso hacen algo de vida social, está desapareciendo entre los habitantes de Estambul, no quise dejar pasar la oportunidad durante mi visita a esta ciudad para disfrutar la experiencia de darme uno de los famosos baños turcos. Casi todos los hoteles ofrecen visitas programadas a algún Hamman y esta es la opción más sencilla para los que no quieran complicarse la vida, pero sí desean probar esta mezcla de sauna y masaje que es el baño turco. En mi caso aproveché las horas finales de mi estancia en Estambul para visitar por mi cuenta uno de los más afamados, el de Cemberlitas.

El Baño de Cemberlitas es uno de los más limpios y mejor conservados de los Hamman recomendados en Estambul. Su localización y el hecho de que casi todo su personal hable al menos inglés le han hecho muy popular entre los turistas.

 

Continue reading “Hamman de Cemberlitas: En qué consiste un baño turco”

Madrid: Ermita de la Virgen del Puerto

La Ermita de la Virgen del Puerto.-

En cualquier otra parte del mundo, una ermita con tres siglos de historia situada en el mismo centro de la ciudad sería un monumento de obligada visita, sin embargo la Ermita de la Virgen del Puerto a los pies del Palacio Real y a orillas del río Manzanares es una absoluta desconocida entre los turistas e, incluso, entre los propios madrileños.

Promovida su construcción por el Marqués de Vadillo en 1718 (que antes de glorieta fue alcalde de Madrid), está casi escondida entre los jardines del Campo del Moro y el río Manzanares junto al puente de Segovia. Su extraña ubicación no es tan caprichosa como parece, ya que fue construida junto al Manzanares para que las lavanderas tuvieran un lugar de oración y de recogimiento espiritual sin necesidad de recorrer grandes distancias.

En su interior se encuentran, como elementos más llamativos, los frescos de la cúpula, obra del artista Zacarías González Velázquez. De este pintor también se pueden contemplar varias pinturas en la ermita. Como curiosidad, también se pueden ver en su interior las sepulturas del promotor del edificio, el marqués de Vadillo, y de su constructor, el arquitecto Pedro de Ribera.

El curioso nombre no se debe a la existencia de un puerto fluvial a orillas del Manzanares, sino a que su origen de la virgen que preside su retablo está en la ciudad portuguesa de Lisboa, de donde fue trasladada a Palencia durante la invasión musulmana de la Península. Y de tierras palentinas llegó posteriormente, por azares del destino, a la capital de España.

  Continue reading “Madrid: Ermita de la Virgen del Puerto”