No he encontrado ningún aparato en el mercado que posea simultáneamente todas estas características en el tamaño que yo quería (32 pulgadas).

Así que renuncié a la conexión PC ya que, mediante un adaptador, puedes convertir uno de los puertos Euroconector en un puerto para PC. Además que me había encaprichado del puerto USB y este sólo lo he encontrado en los aparatos de la marca Philips.

Ahora sólo quedaba decidir qué modelo de Philips elegir y aquí es donde empezó a contar el tema económico.

En 32 pulgadas hay cuatro modelos:

* Modelo 32PF9731D/10 (2.000 Euros)

con Pixel Plus 3 HD y Ambilight de 2 canales

* Modelo 32PF9641D/10 (1.600 Euros)

con Pixel Plus 2 HD y Ambilight de 2 canales

 

* Modelo 32PFL7562D/10 (1.000 Euros)

con Pixel Plus 2 HD

 

* Modelo 32PFL5522D/12 (900 Euros)

con Pixel Plus HD

 

Básicamente la diferencia entre ellos es la mejoría del sistema Pixel Plus (se supone que cuanto más moderno más mejora la imagen, sobre todo el tema de las imágenes en movimiento rápido) y el ambilight (esto son unas luces en los laterales del televisor que se supone que dan un efecto similar a una sala de cine cuando ves la televisión en una sala a oscuras).

El mejor, obviamente, es el 9731 D (el más caro), pero, personalmente, pagar el doble por las lucecitas del ambilight, me pareció un poco exagerado, lo mismo diría de la diferencia de 600 Euros entre los modelos 9641 y 7562. Así que me decidí por el modelo 7562.

 

ANEXO.-

Sobre el tema del precio, "casualmente" en todas las tiendas en las que he comparado, los precios son exactamente los mismos (Corte Inglés, Pc City, Fnac, Expert, Media Markt). La única diferencia la he encontrado en tiendas por internet.

Yo me he decidido por comprarla en El Corte Inglés, aprovechando un descuento del 10% de Expoelectrónica y la posibilidad de financiar el pago sin intereses.

(Los precios que os he puesto son los del Corte Inglés a fecha junio de 2007, pero como os digo son iguales que los de cualquier otra tienda, exceptuando empresas de venta on line)

EXPERIENCIA TRAS UNOS DIAS DE USO DEL TELEVISOR.-

La experiencia es bastante buena. El TDT es fundamental porque en analógico la recepción es peor que con un televisor tradicional, pero en digital es excelente en la mayoría de canales.

El aparato es muy intuitivo y fácil de usar, si no llego a escribir esta opinión hubiese leído las instrucciones por encima y hubiese sido suficiente. El televisor está concebido para que la mayoría de los ajustes se efectúen de forma automática y se corrijan solos, incluido las variaciones en el volumen durante la publicidad o el tamaño de la imagen (suprimiendo el logotipo del canal).

Sobre los dos "talones de aquiles" de los televisores LCD: la peana giratoria permite que el ángulo de visión siempre sea perfecto, eliminando la mala visión si te colocas lateralmente a la pantalla; el efecto halo de las imágenes en movimiento rápido a mi ojo es imperceptible, he visto fútbol y alguna película de acción sin ningún problema.

En cuanto al puerto USB, que fue mi principal razón de compra, es algo limitado en cuanto a los formatos que lee (tan sólo mpg -video-, jpg -fotos- y mp3-música) y no tan intuitivo en cuanto a su uso (aquí sí que sin instrucciones no te enteras).

El software del televisor es actualizable desde la página web de Philips y a través del puerto USB.

En fin espero que esta tremenda charla os sea útil en vuestra decisión de adquirir un televisor de pantalla plana ya sea este modelo o cualquier otro.